Previsión El tiempo en Sevilla para este Viernes Santo

Andalucía

Pérez logra el 70% de los votos y repetirá al frente del PP de Granada

El congreso del PP de Granada del próximo 20 de mayo ya está resuelto. El sistema de doble vuelta instaurado tras el pasado cónclave nacional de los populares no fue suficiente para que los críticos lograran armar una candidatura alternativa a la lista continuista de Sebastián Pérez, que llegará al congreso provincial como único aspirante y será reelegido como presidente.

El también concejal del Ayuntamiento de Granada logró el 69,5% de los apoyos con sus 3.860 votos de los militantes. Lejos quedó Juan García Montero, que sólo alcanzó el 28,8%, con 1.545 sufragios. Los nuevos estatutos establecen que, para que pueda haber una segunda lista, la diferencia entre ambas no debe superar los quince puntos porcentuales. El propio Pérez calificó la jornada como "muy importante" y se puso como objetivo de cara a las próximas municipales "recuperar la Alcaldía, la Diputación y conseguir que Juanma Moreno" llegue a San Telmo.

Tras este resultado, Pérez desactiva la posibilidad de una votación en la segunda vuelta, por lo que la placidez se extiende por los congresos provinciales del PP, a excepción de Sevilla, donde todavía existe la posibilidad de un enfrentamiento. Ayer mismo quedó refrendado el líder de PP de Cádiz, Antonio Sanz, que arrasó con el 96% de los votos en la primera vuelta.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios