Crónica del Jueves Santo Jueves Santo de memorias y esperas bajo la lluvia

El tiempo El tiempo en Sevilla para la Madrugada

Andalucía

El Pleno aprueba otorgar 9,31 millones de crédito extra a los gastos de los partidos en las últimas autonómicas

  • La concesión del crédito cuenta con el preceptivo informe de fiscalización de la Cámara de Cuentas.

El Pleno del Parlamento ha aprobado este miércoles el proyecto de ley de concesión de un crédito extraordinario, por importe de 9,31 millones de euros, para sufragar las subvenciones a las formaciones políticas por los gastos electorales de las últimas elecciones al Parlamento de Andalucía, celebradas el 22 de marzo de 2015. 

El Consejo de Gobierno dio luz verde a este proyecto de ley el pasado mes de junio y este miércoles ha logrado la unanimidad de la Cámara andaluza, siendo aprobado sin debate de los grupos y por lectura única. 

De acuerdo con la Ley Electoral de Andalucía, la comunidad autónoma subvenciona los gastos que realizan los partidos, federaciones, coaliciones o agrupaciones de electores, en función de los escaños y votos conseguidos. También se otorgan ayudas destinadas a financiar el envío directo de sobres, papeletas electorales y publicidad. 

La concesión del crédito cuenta con el preceptivo informe de fiscalización de la Cámara de Cuentas de Andalucía, organismo que ha analizado la contabilidad detallada y documentada presentada por las formaciones políticas sobre sus ingresos y gastos electorales. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios