TRÁFICO Cuatro jóvenes hospitalizados en Sevilla tras un accidente de tráfico

Andalucía

Podemos exige a Díaz que se siente con las plataformas sanitarias

Podemos ve "motivos de sobra" para protestar contra la política sanitaria de la Junta y anima a la ciudadanía a participar en las manifestaciones que se celebrarán este fin de semana en Sevilla, Málaga, Granada y Huelva. La coordinadora general y portavoz parlamentaria de la formación morada, Teresa Rodríguez, instó ayer al Gobierno andaluz a hacer un "ejercicio de reflexión" y pidió a su presidenta, Susana Díaz, "que se siente a dialogar con los profesionales" y cese la "ofensiva" contra las plataformas.

Rodríguez defendió que la extensión de las movilizaciones "es un síntoma inequívoco de que Susana Díaz ha errado en su gestión sanitaria y debe pasar de las palabras a los hechos en materia de presupuestos y dotación de recursos humanos a los hospitales andaluces".

Salud acusa a Rodríguez de intentar "desprestigiar la sanidad pública"

Rodríguez insistió en que, según las estadísticas del Ministerio de Sanidad, "Andalucía ha reducido su inversión sanitaria en un 20% desde el año 2012 y es la última comunidad autónoma en inversión sanitaria por habitante, a pesar de que la presidenta insiste en que en Andalucía no hay recortes".

Entre otros datos que alertan de la situación "crítica" que atraviesa la sanidad andaluza, la líder andaluza de la formación morada relató que "cuenta con la peor ratio de camas por habitante del Estado, con 1,7 por cada 1.000 usuarios; la pérdida de 7.265 puestos de trabajo en el SAS; o el mayor recorte en términos absolutos de todas las comunidades con un descenso de casi mil millones de euros menos que en 2010".

Por su parte, la Consejería de Salud rechazó el mensaje "catastrofista que algunos colectivos y partidos políticos como Podemos están lanzando, en un intento de desprestigiar la sanidad pública". Salud expone que Rodríguez "ignora que la Junta destina uno de cada tres euros del presupuesto autonómico a la sanidad pública y que viene incrementando este presupuesto desde hace tres años".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios