FERIA Toros en Sevilla hoy en directo | Morante, Castella y Rufo en la Maestranza

Andalucía

Podemos ve incompatible que Díaz sea presidenta y líder del PSOE y le exige que convoque elecciones

Podemos no quiere que la presidenta de la Junta y la líder del PSOE sean la misma persona. Por eso, su secretario de Comunicación en Andalucía, Pablo Pérez Ganfornina, instó ayer a Susana Díaz a que elija entre la Secretaría General socialista y la jefatura del Ejecutivo andaluz si finalmente gana las primarias de su partido. Y si opta por Ferraz, el dirigente de la formación morada le exigió a Díaz que convoque elecciones autonómicas.

Según Pérez Ganfornina la "ambición" política de la presidenta de la Junta está "hipotecando" y creando "incertidumbre" en la comunidad porque ambos puestos son "incomopatibles". "Tiene que haber nuevas elecciones. Los andaluces no están contentos con el relevo que se produjo entre [José Antonio] Griñán y Díaz", señaló el político sevillano en referencia al traspaso de poderes -sin convocatoria electoral- que llevó a Díaz a San Telmo en 2013 por primera vez.

"Resulta preocupante que el jueves en el Parlamento apueste por el Corredor del Mediterráneo y el sábado defienda el Corredor Central por su alianza con el PSOE de Aragón. Está claro que no tiene la cabeza en Andalucía", insistió Pérez Ganfornina. Además, defendió que el debate interno en el PSOE "no es una cuestión de caras", de Susana Díaz o Pedro Sánchez, sino de proyecto político. Según el dirigente morado, "Díaz se puso a la cabeza de la abstención de Rajoy y eso son las antípodas de Podemos", por lo que cree que, de ganar Díaz, el entendimiento del PSOE con su partido resultará "muy difícil" en España y Andalucía.

El secretario de Comunicación de Podemos Andalucía también cargó contra los populares y definió el congreso regional del PP como una "campaña para dar a conocer a su líder" Juanma Moreno, de quien afirmó que "no tiene ni va tener credibilidad" y que estar en la "moqueta azul" del cónclave "no es estar en la calle".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios