DERBI Betis y Sevilla ya velan armas para el derbi

Andalucía

Podemos cree que la sociedad está al borde de un nuevo ciclo de movilizaciónEl sector crítico de IU pide a Maíllo que se replantee la unión con Podemos

"Vuelve un ciclo de removilización". Eso cree la coordinadora de Podemos Andalucía, Teresa Rodríguez, quien mostró su confianza en que "poco a poco" otras generaciones se vayan incorporando a las manifestaciones que están llevando a cabo los pensionistas. Lo aseguró ayer en una reunión con varios sindicatos que convocan un paro de 24 horas para la huelga feminista del 8 de marzo, donde se congratuló por recuperar "ese ciclo de movilización" y explicó que todo lo que se ha podido "parar en recortes y precariedad" ha sido "a base de movilizarnos".

Rodríguez enlazó estas protestas con la huelga feminista de la próxima semana, ya que considera que hay una "intersección" entre ambos movimientos al defenderse también las pensiones públicas de las mujeres, que suelen tener retribuciones más bajas porque cobran y cotizan menos, y tienen condiciones más precarias. "Estamos muy esperanzadas en que vuelva a ser la sociedad civil la protagonista y en que las organizaciones políticas volvamos a tomar nota de lo que demanda la calle", apostilló.

El sector crítico de IU solicitó ayer al coordinador andaluz, Antonio Maíllo, "repensar" la confluencia política con Podemos tras la pérdida en expectativa de voto de este partido y se mostró partidario de concurrir a las elecciones en solitario y luego abordar una alianza.

José Luis Pérez Tapias, que disputó a Maillo en el último congreso el liderazgo de IU, cree que la dirección de IU debe plantearse si la unión con Podemos resta o divide en lugar de sumar, tras conocerse la caída en intención de voto de la formación liderada por Teresa Rodríguez. "Podemos despierta menos simpatía en el electorado y es un partido que tiene poco recuerdo de voto con respeto a sus propios votantes", dijo el ex dirigente de IU, que logró el apoyo del 16% de los militantes.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios