Previsión El tiempo en Sevilla para este Viernes Santo

Andalucía

La Policía detiene en El Ejido a 32 extranjeros por cobrar el paro de forma fraudulenta

La astucia, el ingenio y las estrategias para conseguir dinero fácil se agudizan en tiempos de crisis y para muestra un botón. La Policía Nacional ha detenido en el municipio de El Ejido a un total de 32 personas como presuntas autoras de un delito de estafa al Servicio Público de Empleo. A los arrestados, según informaron fuentes de la Comisaría Provincial, se les imputa también los delitos de falsedad documental, estafa y pertenencia a un grupo organizado. Con esta operación se ha desarticulado una red integrada por ciudadanos del este de Europa, magrebíes y subsaharianos, que se dedicaba a la obtención fraudulenta de subsidios por desempleo.

Las investigaciones se iniciaron a raíz de varias actuaciones llevadas a cabo por la Oficina de Control del fraude de la Tesorería General de la Seguridad Social en Almería. Los funcionarios detectaron una serie de empresas que se dedicaban a la limpieza de edificios, pintura, acristalamiento o fontanería, en las que se producían continuos movimientos de altas y bajas de trabajadores, sin que aparentemente existiera una actividad laboral real. Y constataron que no habían abonado los seguros sociales de los empleados.

Los gerentes de las empresas daban de alta las mismas, posteriormente elaboraban documentaciones falsificadas para dar de alta a los trabajadores a través de los intermediarios, estos a su vez, daban de alta a los supuestos empleados para que estos pudieran, una vez causaban baja en la mercantil, solicitar prestaciones por desempleo o en algunos casos, obtener autorizaciones de residencia.

La deuda acumulada por las empresas a la Seguridad Social unido a las prestaciones y subsidios por desempleo fraudulentos de los detenidos han producido un perjuicio a la administración de más de 331.378,62 euros.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios