La Policía estudia si el tráiler accidentado debía ir escoltado por un vehículo piloto

  • Los agentes descartan el desplazamiento de la carga como causa del siniestro · La investigación se centra en saber en qué momento giró el camión, si su carga invadió el carril izquierdo y a qué altura del mismo estaba el autobús

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La investigación policial sigue adelante mientras los heridos graves se recuperan, los leves son dados de alta y las familias de los dos fallecidos -Domingo N.R, un palermo de 21 años, y Enriqueta O.B, una joven de Palma del Río de 31 años y que trabajaba en los juzgados de Moguer- les despiden conmocionados por una partida tan trágica como difícil de encajar.

La Policía Local trabaja para esclarecer las causas del accidente entre el autobús de la empresa Damas de la línea regular Moguer-Palos-Huelva, con 33 pasajeros a bordo, y el camión de Comeut que transportaba siete vigas de hierro hasta una empresa de Polo Químico. Tras descartar el exceso de velocidad y la embriaguez como causas del suceso, en el día de ayer fuentes del cuerpo informaron de que el desplazamiento de la carga del camión tampoco estuvo detrás del fatídico siniestro, que ocurrió a las 08:25 del pasado lunes en la avenida Francisco Montenegro de la capital.

El suceso se produjo al girar el tráiler a la derecha para tomar la calle Calderón de la Barca; su carga impactó en el lateral trasero derecho del autobús que, según fuentes de la Policía Local, estaba "rebasando" al camión por el carril de la izquierda. Las mismas fuentes explicaron que ahora están "estudiando si el camión debía estar acompañado por un coche piloto", medida regulada por el Código de Circulación según las características del vehículo y las dimensiones de la carga transportada que, en principio, en este caso estaba señalizada con la placa requerida.

La investigación policial -que arrancó el lunes con la inspección ocular y la toma de declaración a ambos conductores, así como a los testigos- se centra en conocer el momento exacto en el que se produjo el impacto, cuándo giró el camión y si éste invadió con su carga el carril de la izquierda, por el que circulaba el autobús, y a qué altura exacta de ese carril estaba este último.

El sindicato UGT rehusó hacer cualquier tipo de valoración sobre lo ocurrido, aunque Pedro Escalante, responsable de Acción Sindical de CCOO y anterior secretario general del sindicato del Transporte aseguró que el conductor de Damas trabajaba "en perfectas condiciones" y "todo estaba en regla". Bajo el punto de vista de Escalante, la interrupción de la circulación para que el camión girase a la derecha o el acompañamiento por parte de un vehículo piloto "podían haber impedido el accidente".

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