DIRECTO Jueves Santo en Sevilla, en directo | Semana Santa 2024

El tiempo El tiempo en Sevilla para el Jueves Santo y la Madrugada

Andalucía

La Policía desaloja a varios indigentes que ocuparon un edificio declarado en ruina

  • A los desalojados se les facilitaron billetes de autobús para regresar a su población de origen, Granada.

La Policía Local de Algeciras informó hoy del desalojo de varios indigentes de Granada que habían ocupado el edificio 'Escalinata', que se encontraba vacío debido de un expediente de declaración de ruina.

En un comunicado, la teniente de alcalde responsable de Protección Ciudadana del Ayuntamiento algecireño, Cristina Garrido, señaló que los hechos tuvieron lugar ayer, debido a que el estado de ruina del edificio «implicaba riesgo» para las personas que se encontraban en su interior.

Una vez desalojadas, estas personas manifestaron su deseo de regresar a su población de origen, por lo que la Policía Local gestionó que le fuesen facilitados unos billetes de autobús con destino a Granada.

Paralelamente, se contactó con el administrador del inmueble para que llevase a cabo el sellado de los accesos, procediendo éste al tapiado de puertas y ventanas para impedir que otras personas accediesen al interior del edificio.

Finalmente, la edil destacó la «colaboración en todo momento» de los indigentes desalojados y de la administración del edificio, produciéndose la salida del inmueble y los trabajos de sellado «sin incidente alguno».

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios