La Policía inicia una busca selectiva en el 'punto cero' tras 12 días sin Mari Luz

  • El delegado del Gobierno, Juan José López Garzón, confirma que el secuestro es una de las hipótesis que manejan los investigadores · El dispositivo peina por tercera vez sótanos y solares del barrio

El dispositivo puesto en marcha para la localización de Mari Luz Cortés, la menor de cinco años desaparecida el pasado 13 de enero sin dejar ni rastro, vuelve al 'punto cero' (la barriada de El Torrejón en la que reside la familia de la pequeña) a los doce días de la hasta ahora inexplicable desaparición. La Policía Nacional, que dirige y coordina la investigación, ha iniciado ya una búsqueda selectiva para rastrear por tercera vez la barriada en la que la niña fue arrebatada por manos desconocidas, anunció ayer el delegado del Gobierno en Andalucía, Juan José López Garzón, tras presidir en Huelva una cumbre policial, con la participación de altos mandos de la Policía Nacional y la Guardia Civil, para analizar la situación.

A petición de los mismos investigadores, aclaró el delegado del Gobierno, ahora se vuelven a peinar los subterráneos, azoteas y solares de El Torrejón (incluso entre escombros) para tratar de localizar alguna pista que arroje luz al caso, mientras en la Planta de Tratamiento de Villarrasa se llega un momento clave: los efectivos analizan desde ayer la basura que llegó al vertedero procedente de la capital y correspondiente al mismo día en el que se produjo la desaparición de Mari Luz (basura en la que podría encontrarse algún indicio o pista de la niña).

En cuanto al móvil, el delegado del Gobierno confirmó que la hipótesis del secuestro forma parte del abanico que maneja el equipo que investiga la desaparición (todas las posibilidades se tienen en cuenta y se analizan en la misma proporción) y concretó que a lo largo de estos días han sido varias las llamadas (directas a la Policía Nacional o bien a través de otros cuerpos o servicios) que apuntan al secuestro. "No hay grandes novedades que apunten en una sola dirección", afirmó.

Respecto al cambio que en los últimos dos días se ha producido en el tono del padre de la niña, Juan José Cortés, más esperanzado y convencido de que "pronto vamos a tener noticias" de la niña (afirmó textualmente el pasado miércoles), especialmente después de mantener una reunión con los investigadores, el comisario provincial, Miguel Rodríguez, indicó que "no comentamos nada que pudiera ser objeto de esa valoración, no sé cual es su percepción de la situación, aunque sabemos que es consciente del esfuerzo que se está haciendo y quizá pudiera referirse a este aspecto".

"Hay que entender a la familia, que está pasando por una situación que ningún ser humano debe pasar... es normal que pasen por altibajos", agregó el delegado del Gobierno.

López Garzón subrayó los esfuerzos que están realizando los efectivos policiales para localizar a la menor . "De la causa de Mari Luz han hecho su causa y están haciendo un esfuerzo poniendo ya una componente personal", a lo que añadió que "se está trabajando con la esperanza e ilusión de encontrar a la pequeña con vida".

En doce días incansables de búsqueda, en la que han participado más de 1.000 de personas, no se ha encontrado una sola pista de la niña.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios