La Policía investiga la difusión en Twitter de un vídeo sexual con una menor

  • La grabación fue realizada sin permiso y fue distribuida de forma masiva en las redes sociales

Comentarios 1

Efectivos de la Brigada de Investigación Tecnológica de Madrid y de la Policía Judicial de la Comisaría Provincial iniciaron ayer una investigación para detener a los supuestos autores de la difusión en las redes sociales de un vídeo de contenido sexual en el que aparecen dos chicos y una chica menor de edad, según informaron ayer fuentes policiales.

El vídeo se convirtió en el día de ayer en Trending Topic en Twitter y recibió miles de visitas en diferentes países de todo el mundo, siendo uno de los temas más comentados y seguidos por los usuarios de esta red social.

La investigación se ha abierto tras la denuncia interpuesta por la menor que aparece en el vídeo, de poco más de un minuto de duración y presuntamente grabado desde un móvil, que parece ser que ya ha sido retirado y que está grabado en la zona cercana a Cortadura de la capital gaditana, aunque continúan circulando algunas fotografías.

Uno de los chicos que aparece en las imágenes ha pasado a tener 9.385 seguidores y en su perfil ha negado haber obligado a la chica a tener relaciones sexuales con el otro chico y ha asegurado que "no sabía que los estaban grabando hasta después". Tras recibir la denuncia, agentes de la Policía Judicial y del Grupo de Menores investigan los hechos para esclarecer lo ocurrido lo antes posible.

Durante toda la mañana de ayer la Policía estuvo realizando diversas investigaciones en institutos de la ciudad y por la tarde se procedió a los interrogatorios para tener una idea global de lo ocurrido, aunque pasadas las ocho y media de ayer fuentes policiales aseguraron que no se iban a producir detenciones y que hasta hoy no se continuará con la investigación. La Policía, a través de su cuenta en la red de microblogging, apunta a que "la mera distribución del link a ese vídeo podría ser constitutivo de un delito de corrupción de menores" si se confirma que la chica es menor de edad. Y recuerdan que "en España está penada la distribución y la tenencia de pornografía infantil" (Artículo 189 del Código Penal).

El subdelegado del Gobierno en Cádiz, Javier de Torre, llamó ayer a la "prudencia", sobre todo porque los hechos afectan a menores de edad y en unas circunstancias muy delicadas. La Fiscalía de Menores y el Cuerpo Nacional de Policía están llevando la investigación "con absoluta discreción", según de la Torre, que afirma que "los resultados los conoceremos muy pronto".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios