DIRECTO Jueves Santo en Sevilla, en directo | Semana Santa 2024

El tiempo El tiempo en Sevilla para el Jueves Santo y la Madrugada

Andalucía

La Policía busca nuevos testigos para avanzar en la investigación del caso

  • El delegado del Gobierno en Andalucía, Juan José López Garzón, afirma que no se han producido novedades posteriores al testigo clave · Se suceden las manifestaciones para exigir la liberación

No se han dado más pasos en la investigación de las circunstancias que rodean la desaparición Mari Luz Cortés. Ayer, cuando se cumplían 17 días desde que la niña fue literalmente arrancada de su familia, el delegado del Gobierno en Andalucía, Juan José López Garzón, confirmaba que "no hay ninguna novedad reseñable". "Sigue la investigación desde el punto de vista policial y la búsqueda", indicó López Garzón, al tiempo que expresó su deseo de que haya algún resultado "lo antes posible", mientras puso de manifiesto "el esfuerzo importante y continuado" que están desarrollando los efectivos policiales, informa Europa Press.

En este momento, cuando se ha peinado la ciudad y su entorno y la barriada de El Torrejón, donde reside la familia, ha sido revisada hasta en tres ocasiones desde el pasado 13 de enero (cuando desapareció la niña), los investigadores buscan nuevos testimonios que consigan desatascar la investigación. La Policía maneja los datos aportados por el único testigo que ha dado un paso al frente para relatar lo que ocurrió en la Avenida de las Flores cuando Mari Luz salió de su casa para comprar unas golosinas y, mientras busca nuevas pistas, trata de confirmar la veracidad de otro testimonio que coincide con la versión que hasta ahora se conoce y que ha reforzado la tesis del secuestro: tres individuos se llevaron a la niña en una furgoneta de color blanco.

En paralelo al trabajo de los investigadores, se siguen sucediendo las concentraciones exigiendo la liberación de la pequeña, gestos de solidaridad con los padres, Juan José Cortés e Irene Suárez, que buscan además que el caso de la niña no caiga en el cajón del olvido. Con ambos motivos, varios centenares de vecinos de Lepe se concentraron al mediodía de ayer a las puertas del Ayuntamiento para solidarizarse con la familia Cortés. El alcalde de Lepe, Manuel Andrés González, fue el encargado de leer ante los concentrados un mensaje que en el que recordó que son ya más de dos "semanas de búsqueda incansable" al tiempo que expresó la solidaridad del pueblo con unas personas que "están sufriendo en estos momentos una pesadilla". Tras la lectura del manifiesto, secundado por numerosas personas, se guardaron cinco minutos de silencio, que quedó finalmente roto por gritos que repetían el lema "Mari Luz te queremos ya".

Al mismo tiempo que se continúan la recogida de firmas para que la investigación no cese, en otro punto de la provincia, Moguer, se desarrollaba otra concentración en apoyo de la familia de Mari Luz en la que participaron más de 200 personas.

El alcalde de Moguer, Juan José Volante, hizo un llamamiento para que se sumen voluntarios a la batida que se desarrollará el próximo sábado en la zona conocida como Milanillo, en el término municipal.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios