DIRECTO Jueves Santo en Sevilla, en directo | Semana Santa 2024

El tiempo El tiempo en Sevilla para el Jueves Santo y la Madrugada

Andalucía

La Policía registra por segunda vez la casa de un vecino de Mari Luz

  • La operación se salda sin ninguna detención después de un interrogatorio de los agentes

La búsqueda de Mari Luz Cortés avanza cada vez más rápido. Ayer mismo la Policía Judicial efectuaba un segundo registro del domicilio del vecino de Mari Luz al que se tomaba declaración el pasado miércoles después de haberlo localizado en otra provincia andaluza, aunque tras prestar declaración S.V.G. quedó en libertad sin cargos.

El propio delegado del Gobierno en Andalucía, Juan José López Garzón, confirmaba ayer que la Policía había localizado a una persona que podría tener relación con la desaparición de Mari Luz, corroborando lo adelantado por este periódico. Según detalló ayer López Garzón, los investigadores han "contactado" con una persona que "puede tener unas características" y que podría aportar alguna luz sobre la desaparición, aunque esta persona "en este instante" no está detenida ni imputada y "está sometida a la presunción de inocencia", recalcó.

Se trataría de este vecino, que tiene antecedentes penales y que fue localizado por la Policía Nacional después de que desapareciese de la barriada el lunes, antes de que la Guardia Civil acudiese con los perros de búsqueda. Esa circunstancia hizo sospechar a la familia de la pequeña, que ya el mismo domingo había acudido al domicilio de esta persona junto con la Policía para revisarlo, además de provocar que la Policía iniciase la búsqueda del sospechoso. Finalmente, los agentes localizaban al vecino de Mari Luz en otra provincia andaluza, donde prestó declaración ante la Policía por considerar ésta que existen indicios que apuntaban a una posible relación con el caso, pero quedó en libertad.

No obstante, después de esta declaración los investigadores decidían realizar un segundo registro de la vivienda mientras se producía la concentración pidiendo el regreso de Mari Luz a las puertas del Ayuntamiento de Huelva. En un primer registro, los agentes encargados de la investigación se llevaron varias bolsas del domicilio del vecino.

La localización de esta persona se enmarca en el amplio dispositivo de búsqueda establecido por la Policía Nacional, que se está desarrollando no sólo en la provincia de Huelva, sino también en otras provincias andaluzas. En este sentido, también se han desarrollado actuaciones en Sevilla, donde se han visitado barrios como El Cerro del Águila o las Tres Mil Viviendas.

En paralelo a las pesquisas policiales, los ciudadanos volvieron a mostrar su solidaridad con varias concentraciones tanto en Huelva como en Sevilla. La capital onubense volvió a unir fuerzas ante las puertas del Ayuntamiento y la Corporación en pleno se reunió junto a representantes de todos los grupos municipales para guardar silencio durante cinco minutos. El alcalde, Pedro Rodríguez, hizo un llamamiento a todos los onubenses para que "no dejen solos a los padres de Mari Luz, Juan José Cortés e Irene Suárez, que están viviendo una tragedia, lo más duro que le puede pasar a una familia". La provincia se sumaba también a la petición y a las puertas de los consistorios de Gibraleón, Punta Umbría, Moguer o Cortegana se concentraban varios centenares de personas. En Sevilla, unas cien personas se concentraban frente al Ayuntamiento.

Por la tarde, el padre de la pequeña, Juan José Cortés, agradecía las muestras de apoyo y afirmaba sentirse "orgulloso de la gente de esta tierra, porque tenemos un pueblo con un corazón que no se aguanta".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios