La Policía sigue "sin resultados" en la búsqueda de Mari Luz

  • El delegado del Gobierno confirma el registro de la casa de un vecino sospechoso

Comentarios 0

El delegado del Gobierno en Andalucía, Juan José López Garzón, confirmó ayer que se ha realizado una "inspección ocular detallada" en la vivienda de un vecino de Mari Luz Cortés sobre el que han recaído sospechas policiales, registro del que sin embargo "no se han obtenido grandes datos". La Policía Nacional, sobre la base de una orden judicial, realizó la inspección ocular de la vivienda de este vecino en la mañana del pasado jueves, como adelantó ayer este periódico, después de que el día anterior se hubiera localizado y tomado declaración a esta persona, que había desaparecido de la barriada el pasado lunes, un día después de que lo hiciese la niña.

Los investigadores continúan revisando todos los indicios y buscando más pruebas sobre qué le ocurrió a Mari Luz después de las 16.30 del domingo, cuando salió de su casa para comprar chucherías. Una vecina afirmó haber visto a la niña hablando con alguien a quien no llegó a ver en una calle cercana al domicilio de la menor, lugar donde los perros de búsqueda de la Guardia Civil pierden el rastro de la pequeña.

Otra de las vecinas del barrio de El Torrejón aportó a los agentes la matrícula de una furgoneta que consideró sospechosa porque se acercaba mucho a los niños.

De otro lado, los agentes iniciaron ayer el rastreo de toda la basura recogida desde el pasado domingo en la zona, 1.600 toneladas de residuos, en búsqueda de pruebas sobre la desaparición de Mari Luz. El achique de agua de un sótano inundado en una de las obras que se sitúan en la barriada tampoco aportó pruebas. En la provincia de Sevilla también se sigue la pista de la niña.

Mientras tanto, los vecinos se sumarán a la búsqueda este fin de semana. La familia de Mari Luz hizo ayer un llamamiento a todos los ciudadanos para animarles a participar en las labores de búsqueda de la menor. Repartiendo panfletos por toda la capital, han solicitado a los ciudadanos "que formen grupos para rastrear el entorno provincial".

más noticias de ANDALUCÍA Ir a la sección Andalucía »

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios