DIRECTO Jueves Santo en Sevilla, en directo | Semana Santa 2024

El tiempo El tiempo en Sevilla para el Jueves Santo y la Madrugada

Andalucía

Quedan libres con cargos los detenidos por los incidentes en Granada

El Juzgado de Instrucción número 9 de Granada dejó ayer en libertad a los 12 detenidos en relación a los incidentes que se produjeron la noche del pasado miércoles en la zona norte de la capital tras la muerte del joven de 28 años José Manuel Martínez, que recibió un disparo en la cabeza desde una furgoneta. Las doce personas, que prestaron declaración ante el titular del juzgado, están investigadas por un supuesto delito de robo, después de que fueran interceptados por la Policía Nacional tras irrumpir violentamente en domicilios de dos familias de este barrio.

A estas 12 personas se suma otra que quedó en libertad con cargos sin necesidad de pasar a disposición judicial. El Cuerpo Nacional de Policía que tiene identificado al presunto autor del disparo, conocido como el Chelines, y mantiene la vigilancia en la zona para evitar altercados.

Los hechos se produjeron pasadas las 20:00 del miércoles en la calle Soto de Rojas del barrio de la Cartuja, donde la víctima, sin antecedentes penales o policiales y que vivía en el barrio, recibió un disparo en la cabeza desde una furgoneta en marcha que le provocó la muerte. El Grupo de Homicidios de la Policía Nacional se ha hecho cargo de las investigaciones, que continúan abiertas en "varios frentes".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios