Andalucía

Rajoy garantiza igualdad de trato a todas las CCAA en infraestructuras

  • Niega privilegios a Cataluña y subraya que la mejora de la economía permitirá abordar obras de este tipo en toda España.

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha garantizado este miércoles la igualdad de trato a todas las comunidades en materia de infraestructuras, sin privilegios para Cataluña, y ha subrayado que la mejora de la economía permitirá abordar obras de este tipo en toda España.

Rajoy ha garantizado esa igualdad de trato en conferencia de prensa en la capital maltesa al plantearle la posibilidad de que algunas comunidades interpreten sus anuncios del martes en Cataluña sobre infraestructuras como un agravio comparativo.

Ha explicado que estuvo en Cataluña como ha estado en muchos otros lugares de España inaugurando infraestructuras o anunciando inversiones.

El jefe del Ejecutivo ha señalado que lo que hizo ayer fue explicar en Barcelona "con meridiana claridad" que una vez que España ha superado lo peor de la crisis económica, está en condiciones de hacer y poner en marcha infraestructuras en el conjunto de España.

Así, ha citado las obras del Corredor Mediterráneo, que ha recordado que abarca a varias comunidades, o las del tren de alta velocidad hacia el País Vasco o Galicia.

También ha recordado obras de relevancia en ciudades como Granada o Murcia, o en otras comunidades como Extremadura.

"En este momento estamos en una situación mejor que hace cinco años porque la economía se ha ido recuperando y, por tanto podremos hacer más cosas en Cataluña y en el reto de España", ha añadido.

Lo que ha asegurado es que en todo momento el Gobierno va a seguir defendiendo la unidad de España, la soberanía nacional y la igualdad en derechos y deberes de todos los españoles "sean quienes sean y residan donde residan".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios