Previsión El tiempo en Sevilla para este Viernes Santo

Andalucía

Reactivada la búsqueda de una joven desaparecida en Almería en octubre de 2009

  • La Guardia Civil sospecha de un individuo con antecedentes penales por homicidio.

Después de tres años, se reactiva la investigación de la desaparición de la joven Lourdes García al salir de su trabajo en una gasolinera de Roquetas de Mar. Las novedades de las pesquisas de la Guardia Civil han animado a la Justicia a decretar por segunda vez el secreto de sumario. El principal sospechoso por su implicación en los hechos ya está identificado por los agentes de la Guardia Civil que continúan con las investigaciones sobre el caso. Según fuentes de la Comandancia, es un delincuente muy peligroso, con antecedentes por homicidio.

El sospechoso ha cumplido diez años de condena en prisión y está relacionado con el entorno de delincuencia del barrio de Las 200 Viviendas de Roquetas de Mar.

A pesar de tener "serias sospechas" sobre su participación en la desaparición de Lourdes el pasado día 3 de octubre de 2009, los agentes aún no tienen suficientes pruebas incriminatorias para detenerle. No obstante, las investigaciones siguen encaminadas tanto a localizar el paradero de la joven, como a destapar la extraña trama que envuelve el suceso.

La Unidad Central Operativa de la Guardia Civil que está llevando el caso ha vuelto a rastrear la zona del barranco El Mohullo, ubicado entre las localidades de Enix y Felix, así como los alrededores. Los restos de tierra que fueron localizados en el interior del vehículo de Lourdes (que apareció 48 horas después de desaparecer cerca de la plaza de toros de Roquetas de Mar con las llaves puestas, los seguros alzados y pertenencias personales) han sido analizados por los agentes y coinciden con la tipología del terreno que hay en este paraje. Cabe recordar que el verano pasado un centenar de agentes de la Guardia Civil, apoyados con perros de rastreo, ya peinaron durante días todo el barranco, sin que hasta ahora se hayan localizado pistas o pruebas que indiquen dónde puede estar Lourdes García.

La Guardia Civil no descarta novedades sobre la investigación en un periodo corto de tiempo, aunque solicita la colaboración de los ciudadanos. Los agentes piden a cualquiera que haya sido testigo de movimientos sospechosos o pueda tener información sobre el paradero de Lourdes o sobre qué ocurrió aquel día, que lo comunique de inmediato. Los familiares de Lourdes están convencidos de que "alguien se cruzó en el camino de Lourdes" porque "es impensable que ella se fuera por voluntad propia", como indicó a este periódico el portavoz de la familia, Pedro Pérez, al tiempo que destacó que "desde que Lourdes falta, en su casa sólo hay silencio, sufrimiento y trabajo. Es como si el tiempo se hubiera parado".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios