FERIA Toros en Sevilla hoy en directo | Morante, Castella y Rufo en la Maestranza

'caso ere'

Recio: "La Junta jamás ha intentado ocultar nada de los ERE"

  • El Consejero de Empleo niega que se hayan destruido pruebas y explica es normal que su departamento funcione fuera de horario por el enorme volumen de trabajo que tiene.

El consejero de Empleo, Manuel Recio, ha querido dejar claro este miércoles que la Junta de Andalucía nunca ha tratado de "ocultar" nada sobre el caso de los expedientes de regulación de empleo (ERE).  

En declaraciones a los periodistas en Almería, donde ha acompañado al presidente de la Junta y candidato a la reelección por el PSOE-A, José Antonio Griñán, en su visita a esta ciudad por la campaña electoral, Recio, preguntado sobre la declaración ante la Guardia Civil de una ex asesora de su consejería, relativa a la destrucción de documentación sobre los ERE en reuniones fuera de horario, ha querido dejar claro que nunca en la administración autonómica se trata "de ocultar nada". 

Además ha manifestado que él está "siempre" en la Consejería de Empleo, donde se está trabajando las "24 horas al día, siete días a la semana y 365 días al año".  "Si se llaman reuniones fuera de horario trabajar de lunes a domingo, las 24 horas del día, nosotros estamos trabajando fuera de horario siempre porque con el enorme trabajo dentro de la Consejería, no hay ni día ni noche ni horario, sino que estamos trabajando continuamente", según Recio.  

Ha manifestado que en las declaraciones de la citada ex aserora que ha leído se dice que en la consejería han estado trabajando de una manera intensa sobre lo que son los expedientes, en primer lugar, para aclarar la verdad. Ha precisado que ese trabajo ha sido realizado por funcionarios independientes de la consejería y que se ha remitido al Juzgado de Instrucción número 6 de Sevilla "todo aquello que hemos visto que podía tener un ilícito".  

El consejero ha indicado que ahora mismo se está en la recuperación del dinero que se había utilizado de manera indebida. "Estamos cumpliendo la hoja de ruta que hicimos desde el primer día, que era aclarar la verdad, trasladar a la juez aquello que veíamos que podía plantear un problema y recuperar el dinero", ha señalado Recio, quien ha querido dejar claro que nunca en la Junta de Andalucía se trata "de ocultar nada". 

Ha insistido en que fue la Junta quien colaboró desde el principio de la denuncia de este caso y, por lo tanto, alguien que tiene la voluntad de denunciar, "¿cómo va a tener algún tipo de objetivo de ocultar?, en absoluto". Recio ha apuntado además que en este proceso la Junta ha abierto una revisión de oficio, de manera que quién "puede pensar que nosotros tenemos algún tema de ocultación", según ha planteado. 

En cuanto al Partido Popular, ha señalado que está haciendo un "circo" en relación con este tema, "utilizando lo que se denominan medias verdades, que son las peores mentiras que existen".  Ha recordado que al Partido Popular se le abrieron las puertas de la Consejería de Empleo para que revisara los expedientes y lo ha acusado de utilizar parte de esa información "para hacer grandes mentiras y tratar de sacar un rédito electoral".  Asimismo, el titular de Empleo ha manifestado que confía en que una persona que está en una institución pública siempre hace lo mejor que puede para el interés público. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios