Recuperan más de 1,5 toneladas de aceituna robada en Córdoba

La Guardia Civil detuvo a 10 personas en dos operativos realizados en Baena y Montoro, dos municipios de Córdoba, en los que se recuperó más de una tonelada y media de aceitunas robadas.

El Instituto Armado informó de que nueve de los arrestados fueron acusados de un delito de hurto, mientras que otro fue por falsificación documental. El primero de estos operativos se llevó a cabo en Montoro, después de que la Guardia Civil observara en las inmediaciones de un punto de compra de aceituna a dos vehículos ocupados por cinco personas que transportaban en su interior gran cantidad de aceituna a granel, cuya procedencia pretendieron justificar amparándose en una autorización de rebusca, que resultó ser falsa. Fueron detenidos los cinco sospechosos e intervenidos más de 660 kilos que pretendían vender, cuya procedencia está pendiente de determinar.

El segundo tuvo lugar en Baena, después de que los agentes tuvieran conocimiento de que en una finca de olivar ubicada en el término municipal de Cabra habían sido sorprendidas varias personas robando, que se dieron a la fuga en dos vehículos de grandes dimensiones.

Finalmente, una patrulla de Baena localizó a una furgoneta sospechosa y localizó 19 sacos de aceituna, que arrojó un peso próximo a los 1.100 kilos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios