Renfe pedirá a las empresas contratadas el importe de los billetes

  • La compañía subraya que los retrasos afectan sólo al 5% de los trenes AVE

Renfe repercutirá a las empresas suministradoras de los sistemas que han fallado el coste que le está ocasionando la devolución del importe de los billetes a los usuarios de los trenes de alta velocidad Madrid-Málaga y Madrid-Valladolid que están llegando con retraso.

La operadora no descarta que los retrasos "esporádicos" que los nuevos servicios de AVE vienen registrando desde su inauguración el pasado fin de semana se extiendan "unas semanas" más, hasta que se solventen las incidencias técnicas que los causan, informó ayer el director general de AVE y Larga Distancia de Renfe, Abelardo Carrillo.

Éste remarcó que los retrasos sólo están afectando a alrededor del 5 por ciento del total de circulaciones realizadas y rechazó que se trate de un problema de fiabilidad de las líneas, que es "correcta", y que las incidencias surgidas tras la puesta en servicio de las infraestructuras se hubieran detectado realizando un mayor número de pruebas antes de iniciar su explotación.

"Se realizaron todas las pruebas que establecen los protocolos y la normativas al respecto", aseguró en rueda de prensa el directivo de la compañía ferroviaria. "La seguridad de las dos líneas está garantizada", añadió.

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