Andalucía

Rescatados una treintena de inmigrantes en balsas de juguete

  • Entre las personas que ocupaban las embarcaciones se encontraba un bebé

Salvamento Marítimo rescató ayer en el Estrecho de Gibraltar a 31 inmigrantes de origen subsahariano cuando intentaban alcanzar la costa a bordo de cuatro lanchas hinchables de juguete. Las intervenciones se produjeron a partir de las 7:15, cuando el Centro de Coordinación de Salvamento (CCS) Marítimo de Tarifa (Cádiz) recibió varias llamadas de teléfonos móviles desde las propias embarcaciones alertando de que se encontraban a la deriva en el Estrecho.

Inmediatamente, se desplegó un dispositivo en el que participaron las embarcaciones Salvamar Alkaid, de Salvamento Marítimo, y Hermes, de Cruz Roja, así como el helicóptero Helimer 211.

La primera embarcación fue rescatada por la Salvamar Alkaid a 11 millas al suroeste de Tarifa, en la que viajaban ocho inmigrantes de origen subsahariano, seis de ellos varones, una mujer y un bebé.

La segunda, rescatada a 11,5 millas al suroeste de Tarifa, estaba ocupada por cinco varones; mientras que en la tercera, intervenida a 13 millas al suroeste del municipio gaditano, viajaban nueve varones de origen subsahariano.

La última patera, también rescatada a 13 millas al suroeste de Tarifa, estaba ocupada por nueve inmigrantes subsaharianos, siete varones y dos mujeres.

Todos los rescatados fueron trasladados en aparente buen estado de salud al puerto del municipio de Tarifa, donde fueron atendidos por voluntarios de Cruz Roja.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios