Punta Umbría

La Guardia Civil rescata a una familia de un barco a la deriva

  • Un incidente con un flotador hinchable provoca el suceso en el que se vieron implicados dos niños

Comentarios 1

La Guardia Civil, en coordinación con un operario del Puerto Náutico Deportivo de la Junta de Andalucía de Punta Umbría, consiguió rescatar ayer de un barco que se encontraba a la deriva en plena ría de la localidad onubense a cuatro miembros de una familia, dos de ellos niños pequeños, según informó ayer el Instituto Armado.

El rescate se efectuó, indicó la Benemérita, cuando en el Centro Operativo de Servicios (COS) de la Guardia Civil (062) se tuvo conocimiento de que parte de la tripulación de una embarcación había caído al agua en la ría de Punta Umbría, concretamente entre el puerto deportivo y el puerto pesquero.

La madre de los menores había caído al agua y no podía alcanzar el bote

Al parecer, el cabo amarrado a la embarcación, que remolcaba un flotador hinchable donde se encontraba un adulto junto con una menor, se había soltado.

Una mujer que se encontraba en el interior del bote intentó agarrar el cabo, pero cayó finalmente al agua y le fue imposible volver al bote debido a las fuertes corrientes del mar, por lo que la embarcación quedó a la deriva con un menor de seis años en su interior.

Una vez trasladados rápidamente los agentes al lugar, observaron a la mujer agarrada a una boya de fondeo que pedía ayuda e indicaba que su hijo de seis años estaba a bordo de una embarcación bastante asustado, ya que ésta estaba a la deriva, y pedía que socorrieran primero al menor.

A su vez, los componentes del Servicio Marítimo de la Guardia Civil observaron a unos 100 metros al otro adulto con una menor en un flotador hinchable.

Como la corriente era bastante fuerte, la embarcación de la Guardia Civil comenzó a realizar maniobras para el rescate de la mujer, cuando en ese momento se aproximó al lugar una pequeña embarcación del Puerto Náutico Deportivo de Punta Umbría, que socorrió a la mujer que estaba en el agua.

Una vez que la víctima femenina se encontraba a salvo, los efectivos de la Guardia Civil fueron en auxilio del menor que estaba en la embarcación a la deriva. Uno de los agentes consiguió saltar a su interior y tomó el control de los mandos del bote.

Finalmente, el padre y la menor fueron rescatados y trasladados, junto con el resto de la familia, al puerto deportivo puntaumbrieño.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios