Rescatan a 29 inmigrantes en 5 lanchas hinchables en aguas del Estrecho

  • Entre los inmigrantes hay tres mujeres y un bebé. Ya son 95 las personas que han sido rescatadas a bordo de 16 embarcaciones hinchables desde el pasado domingo.

Comentarios 12

Salvamento Marítimo ha rescatado esta mañana en el Estrecho de Gibraltar a un total de 29 inmigrantes de origen subsahariano, entre ellos tres mujeres y un bebé, cuando intentaban alcanzar las costas españolas a través a bordo de cinco embarcaciones hinchables de juguete. 

Según ha informado Salvamento Marítimo, las actuaciones se han producido desde las 7.00 horas, cuando el Centro de Coordinación de Salvamento Marítimo (CCS) de Tarifa ha recibido una llamada de socorro desde el teléfono móvil de una mujer que estaba a bordo de una patera. 

Inmediatamente, se ha desplazado un dispositivo de búsqueda en la zona compuesto por las embarcaciones de Salvamento Marítimo Salvamar Alkaid, con base en Tarifa; Salvamar Duhbe, con base en Barbate; el helicóptero de Salvamento Marítimo Helimer 201 y la lancha Hermes de la Cruz Roja, así como dos patrulleras de la Guardia Civil. 

La Salvamar Alkaid ha localizado a siete millas al sur de Tarifa a quince inmigrantes que viajaban a bordo de tres barcas, una de ellas con siete hombres y una mujer, otra con dos hombres y una tercera con tres hombres, una mujer y un bebé. 

Una patrullera de la Guardia Civil ha rescatado a nueve personas, ocho hombres y una mujer, de una patera localizada al sureste de Tarifa, mientras que otra patrullera del instituto armado ha rescatado a cinco hombres que viajaban en otra patera localizada a dos millas al este de Punta Carnero, en Algeciras. 

Todos los inmigrantes han sido trasladados, en aparente buen estado, al puerto de Tarifa. 

Por otra parte, una patrullera de la Armada Marroquí ha rescatado a cinco personas de otra patera que se hallaba a seis millas al nordeste de Punta Malabata, en Marruecos. 

Desde el pasado domingo, 95 personas han sido rescatadas a bordo de 16 embarcaciones hinchables.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios