FERIA Toros en Sevilla hoy en directo | Morante, Castella y Rufo en la Maestranza

Andalucía

Rescatan a 31 inmigrantes de una patera en el Mar de Alborán

Efectivos de Salvamento Marítimo trasladaron ayer al puerto de Almería capital a 31 personas de origen subsahariano, de las cuales tres son mujeres, que habían sido rescatadas horas antes de una patera que navegaba en aguas del Mar de Alborán.

Según un portavoz de la entidad dependiente del Ministerio de Fomento, sobre las 12:15 el centro de Salvamento Marítimo en Almería recibió un aviso sobre la salida de una patera de la zona costera de Bouyafar (Marruecos). Por ello, activó un dispositivo de búsqueda y rescate conformado por el avión Sasemar 101 y la Guardamar Polimnia, así como dio aviso a navegantes para que extremaran la vigilancia.

Salvamento Marítimo trasladó a los subsaharianos hasta el puerto de Almería

Al hilo de la puesta en marcha del dispositivo, el avión Cóndor IV y la patrullera italiana Monte Sperone, pertenecientes a la Agencia Europea de la Guardia de Fronteras y Costas, y la embarcación de la Guardia Civil Río Miño, todas en la zona, se sumaron a las labores de búsqueda.

Posteriormente, el Cóndor IV divisó la embarcación buscada y dio su posición a la Polimnia, que se encontraba a una hora de navegación de ésta. El buque acudió para rescatar a 31 personas (28 hombres y tres mujeres), de origen subsahariano. A las 17:40, arribó al puerto almeriense, donde desembarcaron los 31 rescatados, todos en buen estado de salud.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios