FERIA Toros en Sevilla hoy en directo | Morante, Castella y Rufo en la Maestranza

Andalucía

Del Río anima a los jueces a recuperar la imagen de la Justicia

  • El presidente del TSJA reclama a la Junta "más personal" para reducir los plazos judiciales

El presidente del Tribunal Superior de Justicia andaluz (TSJA), Lorenzo del Río, animó ayer a los 38 jueces que juraron sus cargos ante la Sala de Gobierno del Alto Tribunal a que trabajen por recuperar la imagen de la Justicia, sin perder nunca la referencia del servicio público. Del Río, que presidó el acto en la Real Chancillería de Granada, a la que han acudido los nuevos jueces que reforzarán juzgados andaluces -especialmente en aquellas jurisdicciones que se encuentran especialmente saturadas-, hizo además una petición a la Consejería de Justicia e Interior.

Unido a este refuerzo de la magistratura, Del Río dijo que se necesita un esfuerzo por parte de la propia Administración para que haya también suficiente personal judicial, que permita celebrar más juicios y poner más sentencias para reducir el número de asuntos pendientes.

Además, Del Río pidió a los nuevos togados que nunca pierdan "la pasión" de su profesión, la referencia del servicio público, ni la importancia de recuperar la autoridad, que ya no heredan las instituciones, sino que hay que ganarse día a día "con el valor del ejemplo". "Que den ejemplo y lo mejor de sí mismos", señaló en el acto con los 38 nuevos jueces.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios