DIRECTO El resultado sobre la consulta de la Feria de Sevilla en directo

DERBI Sánchez Martínez, árbitro del Betis-Sevilla

Andalucía

Rodríguez insiste en su disposición a pactar con los socialistas

Podemos Andalucía aspira a ocupar el lugar de Ciudadanos como socios preferentes de los socialistas. La coordinadora regional del partido morado, Teresa Rodríguez, señaló ayer que su formación está "disponible completamente" para el PSOE-A si éste "deja de mirar a la derecha y decide quitarse la hipoteca naranja", en alusión a Ciudadanos. Sin embargo, Rodríguez advirtió en una entrevista en Canal Sur Radio que este ofrecimiento no implica otorgar a nadie "un cheque en blanco".

La líder andaluza de Podemos señaló que su partido, "desde el principio" de la legislatura, ha dicho a la presidenta de la Junta y secretaria general del PSOE-A, Susana Díaz, y al Gobierno andaluz que "para defender" cuestiones como "los derechos financieros de Andalucía, los servicios públicos, la memoria democrática" o leyes como las de Servicios Sociales o de Discapacidad son sus "aliados preferentes". "Y siempre nos hemos prestado para esa tarea", apuntó.

Podemos plantea prohibir la asistencia de menores a festejos taurinos

Rodríguez recordó que el PSOE-A se ha tenido que "apoyar" en Podemos para aprobar en el Parlamento cuestiones que contaban con el rechazo de Ciudadanos, "una organización de derechas y neoliberal", como el decreto para devolver la jornada de las 35 horas semanales a los empleados públicos andaluces. No obstante, la líder de Podemos lamentó el "bloqueo" de PSOE-A y Ciudadanos a la proposición de ley presentada por la formación morada e IULV-CA para asegurar una inversión mínima en educación equivalente al 5% del PIB, algo que "Pedro Sánchez está planteando con el PSOE a nivel nacional".

Precisamente, Podemos anunció ayer el registro en el Parlamento de otra proposición de ley para reformar la Ley de Protección Animal. Entre otras cuestiones, plantea poner fin a las peleas de perros y gallos o al empleo de animales en ferias y circos así como la prohibición de la asistencia de menores a festejos taurinos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios