FERIA Toros en Sevilla hoy | Manuel Jesús 'El Cid', Daniel Luque y Emilio de Justo en la Maestranza

Andalucía

Rosa Aguilar desvela su baja en el PCE y que votó al PSOE en el Senado

  • La dirección de IU en Córdoba censura a la alcaldesa y portavoz federal

La alcaldesa de Córdoba, Rosa Aguilar, aseguró ayer que abandonó el PCE de manera "voluntaria" al dejar de pagar las cuotas hace cinco años, si bien dejó claro que pretende formar parte de una Izquierda Unida "plural" tras la derrota en las generales del 9 de marzo. En declaraciones a los periodistas, Aguilar explicó que cuando dejó de abonar las cuotas, lo hizo desde "la responsabilidad que ello conlleva".

Estas manifestaciones se producen después de que, este fin de semana, Aguilar desvelara que en los pasados comicios dio su voto en el Senado a la socialista Maribel Flores. Aguilar, con nueve años como alcaldesa de Córdoba a sus espaldas y que mantiene una posición distante respecto a las direcciones de IU y del PCE, subrayó que "hay muchísimos militantes que siguen siendo un ejemplo y merecen el máximo respeto", porque "han dado una gran parte de su vida por la democracia y por la libertad".

El coordinador provincial de IU en Córdoba, Francisco Martínez, reprobó ayer la "actitud" de la alcaldesa por haber votado al PSOE, ya que Aguilar es también la portavoz institucional federal de IU. El coordinador regional de IU, Diego Valderas, aseguró que no piensa "intermediar" en la polémica puesto que "no hay división, sino claridad de posiciones".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios