DIRECTO Así han votado los sevillanos: resultado de la consulta sobre la Feria

DERBI Joaquín lo apuesta todo al verde en el derbi

Andalucía

Rosa Aguilar irá al juicio de los bomberos sevillanos en Lesbos

La consejera de Justicia e Interior, Rosa Aguilar, viajará a la isla griega de Lesbos para acompañar a los tres bomberos sevillanos que el lunes afrontan un juicio por tentativa de tráfico de personas cuando realizaban labores de rescate humanitario a refugiados con la ONG Proemaid.

Aguilar representará al Gobierno andaluz en la vista contra Manuel Blanco, Julio Latorre y José Enrique Rodríguez para mostrar el apoyo y respaldo de la Junta a los tres bomberos, que en los últimos meses han concitado la solidaridad de colectivos sociales e instituciones locales, autonómicas y nacionales.

Una delegación de parlamentarios también acudirá a la isla griega

Al juicio asistirá también una delegación del Parlamento andaluz encabezada por la diputada socialista Verónica Pérez en representación de la Mesa de la Cámara e integrada también por Julio Díaz (Ciudadanos), Carmen Céspedes (PP) y David Moscoso (Podemos). Todos ellos viajarán el domingo a Lesbos y regresarán el martes para asistir al Pleno del miércoles aunque el juicio se prolongue.

También el Ayuntamiento de Sevilla ha anunciado que enviará a una delegación municipal al juicio mientras que el ministro de Asuntos Exteriores Alfonso Dastis se comprometió con los bomberos a que habrá presencia diplomática de la Embajada española en la sala de vistas.

Manuel Blanco, el abogado que lleva su defensa, considera importante la presencia institucional en el juicio como una forma de respaldar la profesionalidad y rigor del trabajo de estos bomberos, que son funcionarios de la Diputación y el Ayuntamiento de Sevilla y que fueron detenidos el 14 de enero de 2016. El día que fueron arrestados no iban en su barco -porque estaba en reparación- sino en el de la ONG danesa Team Humanity que les pidió ayuda ante el aviso de un posible naufragio y cuyos dos tripulantes serán también juzgados junto a ellos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios