Previsión El tiempo en Sevilla para este Viernes Santo

Andalucía

Rubalcaba pide que se actúe con "rapidez" y defiende a la Junta

El secretario general del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, reclamó ayer a la Justicia que actúe con "firmeza y rapidez" en el caso de los expedientes de regulación de empleo (ERE) fraudulentos que investiga la Justicia en Andalucía, al tiempo que respaldó en todo momento la actuación de la Junta, ya que, en su opinión, está "dando la cara continuamente".

En declaraciones a Onda Cero recogidas por Europa Press, Rubalcaba admitió que en esta trama "se ha gastado dinero en los ERE de Andalucía y ha habido gente que se ha colado sin tener que estar", por lo que defendió que quien se haya llevado dinero "tiene que ir a la cárcel". El líder del PSOE apoyó la gestión de la Junta de Andalucía después de que se conociera este caso, ya que recordó que denunció la trama cuando tuvo conocimiento de ella y está "colaborando con la Justicia".

Además, Pérez Rubalcaba reiteró que tanto el PSOE-A como el Gobierno autonómico están "dando la cara continuamente", ya que, de hecho, el presidente de la Junta, José Antonio Griñán, ha comparecido ya dos veces en el Parlamento andaluz.

La vicesecretaria de Políticas Sociales y Acción Sectorial del PP-A, Loles López, reclamó ayer a la consejera de Hacienda y Administración Pública, Carmen Martínez Aguayo, explicaciones sobre una supuesta reunión celebrada en 2005 "en la Consejería de Hacienda" para abordar "la trama de los ERE", al considerar que si se produjo este encuentro es porque se tenía "conocimiento de que las ayudas se concedían de manera irregular". La Junta rechazó que Aguayo conociera al ex director de Trabajo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios