Desaparición de los menores en Córdoba

La madre de Ruth y José se desliga de las cartas al padre

  • La portavoz dice que la familia "ve bien" la iniciativa popular de enviar misivas a Bretón para que revele el paradero de los niños

La familia materna de Ruth y José Bretón, los dos hermanos desaparecidos el pasado 8 de octubre en Córdoba, se ha desvinculado de la campaña que se ha iniciado para enviar cartas a la prisión dirigidas al padre de los pequeños, José Bretón, para que diga si conoce el paradero de los pequeños. "Se trata de una iniciativa que ha surgido de la ciudadanía onubense y de la que nosotros no conocemos ni siquiera al promotor", indicó la portavoz de la familia, Esther Chaves, quien, sin embargo, dijo que para la familia materna "todo lo que sea por buscar y encontrar a los niños lo ven bien".

Chaves quiso dejar claro que, por lo que ella conoce de esta campaña de envío de cartas al padre de los niños, "no se trata de acosar a Bretón, sino de pedirle una explicación sobre el paradero de los pequeños, ya que él es la última persona que los vio y no responde a qué les ha pasado".

Por otra parte, en relación a la prolongación del secreto de sumario por un mes más, adoptada por el juez de Instrucción número cuatro de Córdoba, José Luis Rodríguez, la portavoz de la madre de los niños aseguró que en el seno de la familia se considera que es "lo mejor para preservar la investigación".

Chaves explicó que el juez "es el que sabe mejor que nadie cómo está el caso y nosotros apoyaremos todas y cada una de sus actuaciones porque está pendiente del paradero de los niños desde el primer día".

Asimismo, la portavoz de la familia materna indicó que el juez considera que la aplicación de esta medida es lo mejor para que no trasciendan datos de la investigación y ésta se preserve, y desde la familia se respalda la medida ya que para sus miembros "lo más importante es encontrar a los niños".

Por último, sobre la campaña de búsqueda internacional iniciada por la familia materna que consiste en la difusión de carteles en distintos idiomas a través de internet, Chaves reveló que ya se han ampliado los siete idiomas iniciales a diez, con la inclusión del flamenco, el holandés y el ruso, disponibles en la página web http://international.ruthyjose.com.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios