Previsión El tiempo en Sevilla para este Viernes Santo

Andalucía

La defensa de Ruth Ortiz confía en que el TSJA desestime el recurso presentado por Bretón

  • La letrada considera que la decisión del alto tribunal andaluz "no puede ser otra".

María del Reposo Carrero, abogada de Ruth Ortiz, la madre de los niños pequeños Ruth y José Ortiz, desaparecidos en octubre de 2011, aseguró ayer que la decisión del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA) en relación al recurso presentado por la defensa "no puede ser otra" que la desestimación.

Carrero reconoció que confía en que el TSJA se pronuncie en la misma línea de la Audiencia Provincial de Córdoba, que ya desestimó las cuestiones previas presentadas por José María Sánchez de Puerta, abogado de José Bretón, padre de los niños y único acusado por estos hechos.

Carrero avanzó que al igual que lo hiciera ante la Audiencia, en este caso también presentará alegaciones al recurso pidiendo su desestimación. Dicho recurso, señaló, reproduce los mismos argumentos que el escrito anterior en el que se apuntaba que "todas las denuncias en las que la defensa basa su petición de nulidad de la causa se sustentan en calumnias y denuncias que son sólo eso y que no se sustentan en nada cierto".

Sánchez de Puerta pedía en las cuestiones previas la nulidad del proceso al considerar que durante la investigación del caso se han violado derechos respecto "al tema de los huesos, las escuchas, el procedimiento del jurado o la ruptura de la cadena de custodia". Sin embargo, según el auto emitido la semana pasada por la Sección Tercera de la Audiencia de Córdoba, que ha sido el recurrido ante el TSJA, se desestiman las cuestiones previas y no cabe la nulidad del proceso.

Tal y como informó ayer este diario, el recurso presentado por el letrado José María Sánchez de Puerta denuncia que se produjo una "connivencia" entre el forense y la Policía que permitió que tuviera acceso a documentos del caso -fotografías de los huesos- y al propio material probatorio, desliza el letrado, con la posible participación del juez instructor. Así, lo que intenta demostrar la defensa de Bretón es que las fotografías se remitieron o bien sin control judicial -por la Policía y la acusación particular- o por el propio instructor, pero en ningún caso con el conocimiento expreso de la defensa del único acusado.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios