Andalucía

El juez Ruz retoma la investigación sobre una adjudicación de la alcaldesa de Jerez

  • El PP responde que el magistrado "sólo esta viendo si admite a trámite la querella del PSOE"

El juez de la Audiencia Nacional Pablo Ruz "ha reabierto la pieza separada del caso Gürtel en la que se investigaba a la alcaldesa de Jerez y senadora del PP, María José García-Pelayo, por la adjudicación supuestamente irregular a la red de Francisco Correa de un pabellón en la Feria Internacional de Turismo (Fitur) del año 2004".

Así consta en un auto en el que el magistrado "admite a trámite un recurso de reforma presentado por la Fiscalía Anticorrupción y el PSOE de Boadilla del Monte (Madrid) que el instructor de la causa en el Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM), Antonio Pedreira, tenía encima de la mesa desde mayo de 2011".

Ruz recuerda en su resolución que "el 29 de junio de 2011 el juez Pedreira dictó una providencia en la que anunciaba la resolución del recurso sin que al día de la fecha haya sido resuelto el mismo". "Tras preguntar el pasado 17 de marzo a los recurrentes si mantenían su iniciativa, tanto la acusación pública como la particular se ratificaron en su recurso". De esta forma, el responsable del Juzgado Central de Instrucción número 5 "reabre la investigación contra García-Pelayo sin perjuicio de que pueda acordarse la inhibición del tribunal competente" por la condición de aforada de la senadora 'popular', al tiempo que da traslado a la Intervención General de la Administración del Estado (IGAE) de la documentación que el Ayuntamiento de Jerez remitió al TSJM el 17 de mayo de 2011 para que realice una valoración e informe".

El diputado del PP Aurelio Romero interpretó las novedades judiciales y señaló que "hay una gran confusión". "Lo que está haciendo el juez Ruz es ver si admite a trámite la denuncia que puso el PSOE en 2009 y que el juez Pedreira no admitió a trámite", señaló en declaraciones a esta redacción. Por ello, Romero añadió que el magistrado "no ha reabierto la causa", ya que "todavía no ha resuelto si admite a trámite" la denuncia.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios