DIRECTO Jueves Santo en Sevilla, en directo | Semana Santa 2024

El tiempo El tiempo en Sevilla para el Jueves Santo y la Madrugada

Andalucía

El SAF insiste en que "contratar" interinos para revisar los cursos "es imposible"

El Sindicato Andaluz de Funcionarios (SAF) negó ayer que pretenda crear confusión y ha aclarado que la "contratación de interinos" para revisar cursos de formación es algo "imposible", ya que "los funcionarios de carrera o interinos no se contratan, se nombran". El indicó que el escrito dirigido a la presidenta de la Junta, Susana Díaz, tiene la única intención de alertar que los funcionarios son los garantes de las potestades públicas, sean de carrera o interinos. Las declaraciones realizadas por la propia presidenta sobre "la contratación de 64 trabajadores interinos" son "inexactas", según el SAF, toda vez que "los funcionarios de carrera o interinos no se contratan, se nombran".

La central explicó que ante la "imposibilidad" de contratar a interinos, ya que estos "son nombrados y no contratados", se dirigió a la jefa del Ejecutivo autonómico para que "esclareciera a qué tipo de trabajadores se refería en las contradictorias declaraciones que ofreció sobre la contratación de 64 trabajadores interinos como plan de choque para solucionar la revisión interna de los expedientes afectados por el posible fraude en la justificación, el control y la concesión de subvenciones para cursos de formación profesional para el empleo en diversas provincias andaluzas, investigados por la Fiscalía".

Para el SAF, la presidenta andaluza debería "explicar a qué se refería o, al menos,tener más conocimiento de los asuntos que afectan a los funcionarios de la propia Administración".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios