Andalucía

El SAS excluye la única oferta andaluza para el parking del Ruiz de AldaFinaliza la inspección técnica del pesquero 'Pepita Aurora'

  • Isolux gana el concurso, frente a la propuesta presentada por Azvi

El Servicio Andaluz de Salud (SAS) ha adjudicado la construcción y explotación del aparcamiento subterráneo del Virgen de las Nieves a favor de Isolux Corsán, en perjuicio de Azvi, única empresa andaluza que optaba al concurso.

La decisión de la mesa de Contratación del SAS excluye la oferta de Azvi, pese a que, según fuentes de la empresa, era la que mejor canon ofrecía, con un importe de 12,792 millones de euros y un plazo de concesión de 35 años, con una inversión total de 28,9 millones, cantidades que superaban en 348.000 euros la propuesta finalmente adjudicada. Además, la oferta de la empresa andaluza incluía una tarifa por minuto un 21 por ciento más económica para el cliente.

En medios empresariales andaluces ha causado cierta extrañeza la decisión del SAS al interpretar éstos que la propuesta de Azvi era la más competitiva de las presentadas y la única de las que aspiraban a la adjudicación que tributa en la comunidad autónoma andaluza.

El concurso público del parking incluye la construcción de un nuevo bloque quirúrgico y la reforma de áreas interiores del Hospital Materno Infantil, así como la reordenación de otros espacios.

La Comisión Permanente de Investigación de Siniestros Marítimos ha finalizado ya el reconocimiento técnico y físico del pesquero barbateño Nuevo Pepita Aurora que naufragó en el Estrecho el pasado septiembre dejando cinco fallecidos y tres desaparecidos más. Sus conclusiones se han puesto ya en conocimiento del juez de Algeciras que instruye el caso. Esta comisión, que se activa cada vez que se produce un accidente marítimo y su investigación es "independiente y paralela" a la judicial, determinará ahora las causas del accidente y formulará recomendaciones para la mejora de la seguridad marítima.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios