DIRECTO Jueves Santo en Sevilla, en directo | Semana Santa 2024

El tiempo El tiempo en Sevilla para el Jueves Santo y la Madrugada

Andalucía

El Santander y la Junta concederán mil becas a jóvenes desempleados para realizar prácticas en empresas

  • El programa busca la inserción laboral de los parados de entre 18 y 29 años. Cada beca está dotada con 2.700 euros.

El Banco Santander y la Junta de Andalucía han puesto en marcha la convocatoria para que para que jóvenes desempleados puedan acceder a mil becas para realizar prácticas en empresas, a través del programa Emple@Joven.

La entidad ha indicado que el proyecto busca "impulsar" la insercción de jóvenes, de entre 18 y 29 años, en el mercado laboral "facilitando una primera experiencia profesional y ampliando su cualificación práctica". Asimismo, ha señalado que las becas están dirigidas a jóvenes que poseean una titulación oficial universitaria o de Formación Profesional -de Grado Medio o Superior-.

Banco Santander ha apuntado que "cada una de estas ayudas permitirá a los beneficiarios adquirir experiencia laboral bajo la supervisión de un tutor que lo acompañará durante toda la práctica profesional". Además, ha destacado que cada una de las becas estará dotada con 2.700 euros -de los cuales, 900 los aporta dicha entidad; otros 900, el Gobierno andaluz; y los 900 restantes la empresa en la que se desarrollen las prácticas-. La inversión total de las mil becas ofertadas alcanzará los 2,7 millones de euros, que aportan a partes iguales -900.000 euros- Banco Santander, el Servicio Andaluz de Empleo y las entidades colaboradoras.

Los jóvenes interesados pueden inscribirse en la plataforma www.becas-santander.com, gestionada por la División Global Santander Universidades de la entidad bancaria.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios