DIRECTO Jueves Santo en Sevilla, en directo | Semana Santa 2024

El tiempo El tiempo en Sevilla para el Jueves Santo y la Madrugada

XIII Congreso del PP-A

Sanz pide que la nueva etapa que inicia el PP-A no se "aleje" de la hoja de ruta ya emprendida

  • El secretario general saliente de los populares andaluces elogia a Arenas considerándolo "el mejor político de la historia en Andalucía" y anima a Zoido asegurando que todo el partido cree en él.

El secretario general saliente del PP-A, Antonio Sanz, ha pedido a la militancia que en la nueva etapa que inicia el partido con la celebración del 13 Congreso Regional, que elegirá a una nueva dirección y a un nuevo presidente, no se "aleje" de la hoja de ruta emprendida durante los últimos años y que ha llevado a los populares andaluces a cosechar "grandes éxitos", en forma de "tres victorias históricas", al convertirse en la fuerza más votada en municipales, generales y autonómicas.

Durante su intervención ante el plenario del congreso, donde ha presentado el informe de gestión de los cuatro últimos años del Comité Ejecutivo Regional, --aprobado por unanimidad-, el todavía número dos del PP andaluz ha animado a abrir una nueva etapa para pasar "de la victoria al gobierno" en Andalucía, mostrándose convencido de que estos años "se ha acertado en el camino" hacia este reto, pese a que ha reconocido que ha podido haber "errores", lo que le ha llevado a pedir perdón, como también ha hecho Javier Arenas durante una intervención realizada con anterioridad.

Antonio Sanz, que ha considerado que el 13º Congreso Regional del PP-A es "uno de los más importantes" en la historia del partido, y, sin duda, "el más especial", ha indicado que los populares andaluces tienen que lograr suplir a una figura "insustituible e inigualable" como la de Javier Arenas, presidente del partido, a quien ha considerado "el mejor político de la historia en Andalucía". Si bien, ha indicado que Juan Ignacio Zoido, candidato a la Presidencia del PP-A, cuenta con el apoyo de todo el partido y con un liderazgo "indiscutible". "Todo el partido cree en ti", ha apostillado.

Para el todavía número dos del PP andaluz, tras haberse hecho historia en Andalucía, "ahora toca ganar a los que creen que es imposible el cambio e imprimir una Andalucía otra velocidad". "Os animo a abrir una nueva etapa para pasar de la victoria al gobierno y éste es un congreso para coger impulso y renovar fuerzas", ha afirmado Sanz, quien ha considerado que "no hay tiempo que perder", por lo que "la maquinaria debe estar a pleno rendimiento y remar todos en la misma dirección".

Tras insistir en que ha quedado demostrado en los últimos años que el partido no tiene "metas imposibles", el dirigente 'popular' ha destacado la importancia de que "la unidad, la experiencia y el compromiso" sigan siendo los referentes del partido. "No debemos romper con el pasado que nos ha llevado a grandes éxitos, sino mostrar orgullo por el trabajo desarrollado y el resultado obtenido", ha apuntado Sanz, quien ha dicho que es momento de reconocer lo logrado y de "abrir los ojos" hacia nuevas metas y nuevos equipos para afrontar el futuro.

Niega "despedidas" en el Congreso

Asimismo, ha pedido que "nadie se equivoque" porque el Congreso Regional no supone "ninguna despedida", dado que "queda mucho trabajo por hacer juntos". "Hace cuatro años teníamos la esperanza de ganar alguna vez al PSOE y ahora somos el primer partido de Andalucía, ganador de las autonómicas y con más de 160.000 militantes", ha destacado el popular, quien ha rendido un homenaje durante su intervención a la militancia del partido, a la que ha definido como "el alma, el corazón y la vida del PP".

Sanz que también ha agradecido el trabajo de estos años a los miembros de su equipo, a los ocho presidentes provinciales del PP y al grupo parlamentario, ha tenido palabras muy especiales para Javier Arenas, de quien ha aprendido "todo" en política. Ha agradecido su "entrega y generosidad" y ha indicado que trabar con él ha sido "un privilegio, un honor y el mejor máster personal y profesional que nadie podría pagar". "Ni antes ni ahora voy a defraudarte porque me has enseñado que solo hay una receta para el éxito: trabajar 24 horas, lealtad al partido y diálogo", ha añadido.

Durante su intervención, el todavía secretario general del PP andaluz ha tenido palabras para el Congreso Regional que el PSOE-A celebró la semana pasada en Almería. En su opinión, los socialistas ofrecieron un "espectáculo lamentable"al dedicarse a "hacerse la oposición a ellos mismos y no presentar ni una propuesta para los andaluces". Si bien, ha dicho estar orgulloso de participar en un congreso "de la renovación, la unidad, las ideas, las reformas y donde no hay críticos, ni crisis internas". Y es que, según ha señalado, "la única crisis que vamos a solucionar es la crisis de las familias", ha afirmado Sanz. 

El dirigente popular, que ha bromeado al asegurar que si el congreso del PSOE-A hubiera durado un día más, el secretario general del partido y presidente de la Junta, José Antonio Griñán, hubiera perdido hasta el apoyo de Susana Díaz, consejera de Presidencia, ha destacado que en el PP andaluz "no se reniega de nuestros líderes, sino que siguen en primera línea, les queremos y les admiramos". Además, ha considerado que no es el momento de "mantener los sillones a toda costa, ni del electoralismo, la demagogia o la dejación de responsabilidades".

Asimismo, durante el balance que Sanz ha realizado de la gestión de los últimos cuatro años, ha dicho que como en las empresas dicho balance se mide por "la cuenta de resultados". "Aquí tenemos que medirlo por las tres victorias electorales, por el doble de alcaldías logradas o por la presidencia de cinco de ocho diputaciones", ha señalado el popular, quien ha destacado también la importancia que Andalucía tuvo en la victoria de Mariano Rajoy en las generales.

Sanz: "Entre todos hemos roto todos los techos"

"Entre todos hemos roto todos los techos", ha indicado el dirigente popular, que ha destacado el aumento de la militancia en los últimos cuatro años en 25.000 nuevos afiliados, el importante trabajo realizado por las Nuevas Generaciones, la gran apuesta por la formación continua de los cargos públicos y por las nuevas tecnologías, así como también por la movilización emprendida en las calles, poniendo como ejemplo importantes actos públicos como los realizados en Dos Hermanas (Sevilla) o Atarfe (Granada).

Finalmente, se ha despedido del plenario mostrando su total disposición a colaborar con el partido en todo aquello en que sea necesario. "Me voy a dejar la piel para rematar la faena desde donde esté", ha señalado Antonio Sanz, quien ha dicho que hoy cierra una etapa de once años en el PP andaluz y abre otra "igual de ilusionado". "Os pido perdón por los errores cometidos. Solo me queda la tranquilidad que, de lunes a domingo, nos hemos dejado la piel rincón a rincón junto a Javier Arenas", ha concluido.  Por otra parte, el plenario del Congreso Regional ha aprobado por unanimidad los informes de gestión de la Comisión de Cuentas y del Comité de Derechos y Garantías, que fueron presentados por los presidentes de estos órganos, Aurelio Romero y Juan Bueno, respectivamente. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios