DIRECTO Así han votado los sevillanos: resultado de la consulta sobre la Feria

DERBI Joaquín lo apuesta todo al verde en el derbi

Andalucía

Sanz propone a Díaz ir de la mano contra la violencia machista

El delegado del Gobierno en Andalucía, Antonio Sanz, valoró ayer el "paso importante" en políticas sociales y de igualdad con la aprobación del Pacto de Estado contra la violencia de género y propuso a la Junta la creación de una mesa permanente de coordinación para impulsar el desarrollo del citado acuerdo.

"Es el momento de desarrollar ese paquete de medidas encaminadas a la lucha contra esta lacra de la sociedad, que sólo en Andalucía ha acabado con la vida de ocho mujeres, entre ellas una menor", señaló. Además, agregó que "para poder proteger a las mujeres es necesaria la denuncia de ellas y de sus allegados". En el primer semestre ha habido 17.000 denuncias, un 21,6% más que en 2016 y se han dictado 3.263 órdenes de protección, pero incidió en que "hay que romper la barrera del silencio para que se activen todos los recursos y poder garantizar su protección".

Sanz, que intervino en Málaga en el Fórum Europa, Tribuna Andalucía, y fue presentado por la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, anunció sobre la industria turística que el Gobierno va a construir una mesa de trabajo tripartita por la mejora de la calidad de empleo y por la protección social, y que se crearán fórmulas de colaboración para modernizar las infraestructuras.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios