DIRECTO Madrugá Sevilla en directo | Semana Santa 2024

El tiempo El tiempo en Sevilla para la Madrugada

Andalucía

El 'Juan Sebastián de Elcano' vuelve a Cádiz por la Gran Regata

  • Expectación multitudinaria ante el evento conmemorativo de la Constitución de 1812

El buque escuela Juan Sebastián de Elcano rindió ayer viaje sin novedad en Cádiz al regreso de su LXXXIII crucero de instrucción. De esta manera, con todos los honores, el buque-escuela se incorporaba a la fiesta que vive Cádiz por la Gran Regata del bicentenario de la Constitución de 1812. Miles de personas dieron ayer la bienvenida a los casi cincuenta grandes veleros procedentes de una veintena de países que participan en la Gran Regata Cádiz 2012, y que, durante este fin de semana, convertirán el puerto gaditano en un parque temático sobre el mundo de la navegación.

La Gran Regata, una de las mayores concentraciones del mundo de grandes veleros, se suma en esta edición a la conmemoración del bicentenario de la promulgación de la Constitución de 1812, un hito histórico que, además, ha convertido este año a la ciudad en Capital Cultural Iberoamericana.

Por eso Cádiz, que ya fue sede de esta Gran Regata en 1992, en 2000 y en 2006, ha recibido este año a las 48 embarcaciones que participan en el evento con una fiesta a la que, entre otras muchas actividades, se suman conciertos, exhibiciones aéreas o espectáculos de la Real Escuela Andaluza de Arte Ecuestre. La Gran Regata trae a Cádiz la oportunidad de subirse a bordo de veleros espectaculares como los buques escuela de las armadas italiana, el Amerigo Vespucci; colombiana, el Gloria; ecuatoriana, el Guayas, y, por supuesto, española, el Juan Sebastian de Elcano, junto a otros barcos como el francés Etoile Polaire, que cumple cien años.

La alcaldesa, Teófila Martínez, y los distintos concejales se desplegaron ayer por las embarcaciones para dar la bienvenida a la ciudad a los más de 2.500 tripulantes que, junto a sus alumnos, participan en la Gran Regata, evento que vuelve a convertir así a Cádiz en una ciudad de encuentros de culturas, ya que hay embarcaciones de países como Rusia, Alemania, Polonia, Bélgica, Inglaterra, Portugal, Dinamarca, República Checa y Noruega.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios