La juez del caso Serrallo se niega a expulsar a Vox de la acusación

El partido Vox seguirá personado en la causa judicial del caso Serrallo como acusación popular. La juez instructora que investiga este caso de corrupción urbanística en Granada ha rechazado la petición secundada por la mayor parte de las defensas para que esta formación quedara apartada del caso por su supuesta relación con algunos de los testigos de cargo. Después de un mes en el que todas las partes de este proceso han tenido la oportunidad de pronunciarse a favor o en contra de la expulsión de Vox, la magistrada instructora ha decidido mantener a la formación. Considera que los motivos esgrimidos por las defensas para esa petición no justifican la expulsión solicitada.

El letrado del empresario Roberto García Arrabal presentó un escrito en el juzgado en el que denunciaba una supuesta complicidad entre el abogado de Vox y algunas otras personas, entre los que estaban dos testigos de cargo en este procedimiento y el del caso Nazarí, donde coinciden algunos de los investigados.

Pero la juez sostiene que esa circunstancia no justifica la expulsión de Vox sin la devolución de la fianza aportada (5.000 euros), que era la petición de la defensa de García Arrabal. La magistrada sostiene que la valoración sobre la imparcialidad de esos testigos tendrá que hacerse en otra fase, que sería en el juicio.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios