Andalucía

Sevilla acogerá una cumbre al máximo nivel entre España y Marruecos

  • Forma parte del programa del décimo aniversario de la Fundación Tres Culturas

La Fundación Tres Culturas del Mediterráneo acogerá en su sede en Sevilla, dentro de las actividades previstas con motivo de su décimo aniversario, un encuentro "al máximo nivel" entre España y Marruecos, en el que se hará un balance de las relaciones entre ambos países. Así lo anunció ayer el consejero andaluz de la Presidencia, Gaspar Zarrías, antes de presidir la Comisión Permanente de la Fundación, reunida para evaluar la programación de 2007 y aprobar la prevista para este año.

Un total de 92 actividades se celebrarán durante 2008, entre ellas ese congreso "al máximo nivel", previsiblemente en junio, para hacer un balance de las relaciones bilaterales hispanomarrroquíes. Según Zarrías, en él participarán "las más altas instancias de los dos países y se hará un repaso sosegado de las relaciones en los últimos tiempos", al tiempo que servirá para "mirar hacia adelante y ver por dónde podemos caminar" en el futuro.

Zarrías adelantó, además, que en primavera u otoño se celebrará un encuentro internacional en Sevilla, dentro del Foro de la Alianza de Civilizaciones, de lo que se congratuló al consejero, máxime cuando el Gobierno ha designado a la Fundación miembro de "pleno derecho" del Plan Nacional de la Alianza.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios