Sierra Nevada mantiene el liderazgo nacional de visitantes

La estación de esquí de Sierra Nevada cerró este pasado domingo la temporada invernal 2013-14 con un total de 914.208 clientes, un 0,8% más que la temporada anterior, y con una facturación, a falta de cerrar los últimos detalles del balance económico, de unos 28 millones de euros.

Del total de visitantes, 781.210 fueron esquiadores -lo que supone un descenso del 1,2%- y 132.998 visitantes de pago -un 16% más- que hicieron uso del telecabina, las atracciones de la Fuente del Mirlo o de alguno de los nuevos productos puestos en marcha.

Este balance fue presentado ayer por la delegada del Gobierno andaluz en Granada y miembro del consejo de administración de Cetursa, Sandra García, y la consejera delegada de Cetursa Sierra Nevada, María José López, que coincidieron en destacar que la campaña recién concluida, la segunda más larga de la historia de Sierra Nevada (163 días), ha sido "más que aceptable, a pesar de que la meteorología ha fallado en momentos clave". Y celebró el "liderazgo nacional" de la pista andaluza pese a que la estación se vio condicionada por la climatología adversa especialmente en diciembre y Navidad y en los fines de semana de febrero y recibió un 28% menos de precipitaciones que la temporada anterior.

Sierra Nevada tuvo una facturación en torno a los 28 millones de euros, con una generación de fondos propios de 5 millones, lo que además ha permitido reducir su deuda, que se sitúa ahora en 16 millones de euros. García subrayó la enorme influencia en la riqueza y el empleo de su entorno de una empresa pública "diferente" como Cetursa.

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