Andalucía

Socialistas y populares discrepan sobre la posibilidad de un pacto en el Parlamento

Parlamentarios socialistas y populares se reunieron ayer por primera vez para intentar alcanzar un acuerdo sobre las conclusiones del grupo de trabajo creado en la Cámara andaluza en materia de financiación autonómica Ambos grupos volverán a verse la próxima semana, aunque discrepan de la valoración del encuentro de ayer. Desde el PP-A, apuntaron que existen "muy buenas expectativas de acuerdo" en torno a este asunto, y subrayaron que las sensaciones son "muy positivas", toda vez que se han producido "avances".

En cambio, los socialistas incidieron en que el encuentro evidenció los "puntos de desacuerdo" con el PP-A en "elementos esenciales" que los populares "no comparten". En concreto, las fuentes socialistas indicaron que desde el PP-A cuestionan que falten recursos en el sistema de financiación, de modo que los populares no tienen claro que los que hay sean "insuficientes".

Además, desde el PSOE-A defendieron que el diálogo sobre esta cuestión se debe llevar a cabo "en la comunidad autónoma", mientras que en el PP-A abogan por que se hable en el seno de los partidos políticos, según agregaron las mismas fuentes. Desde el PSOE-A quisieron dejar claro que, por su parte, hay "voluntad" de acuerdo, pero temen que ésta no exista en el PP-A, en función de su "punto de partida".

Sendos grupos acordaron volver a reunirse la próxima semana una vez que se conozcan los documentos que todos los partidos deben registrar en el marco del grupo de trabajo que se ha constituido en el Parlamento andaluz para abordar la financiación autonómica, un plazo que expira el próximo lunes.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios