DIRECTO Madrugá Sevilla en directo | Semana Santa 2024

El tiempo El tiempo en Sevilla para la Madrugada

Andalucía

Solicitan que concedan a Muñoz el tercer grado

  • La Dirección General de Instituciones Penitenciarias decidirá si ratifica la propuesta, que le permitirá ir a la cárcel sólo a dormir

La Junta de Tratamiento de la prisión de Alhaurín de la Torre acordó ayer proponer la concesión del tercer grado al ex alcalde de Marbella Julián Muñoz, que regresó la tarde de ayer a la cárcel tras disfrutar de un permiso de seis días.

Muñoz ingresó en prisión preventiva hace casi dos años, en julio de 2006, por el caso Malaya contra la corrupción municipal e inmobiliaria, aunque en la actualidad cumple pena por tres causas urbanísticas por las que fue condenado posteriormente.

Fuentes penitenciarias explicaron que la concesión del tercer grado al ex alcalde podría hacerse efectiva en varias semanas, una vez que la Dirección General de Instituciones Penitenciarias decida si ratifica la propuesta de la Junta de Tratamiento de la prisión.

Esta nueva clasificación permitirá a Muñoz dormir todos los fines de semana en su domicilio y únicamente deberá pernoctar en la sección abierta ubicada en la antigua prisión de Málaga de domingo a jueves.

El ex alcalde marbellí regresó ayer al centro penitenciario de Alhaurín de la Torre después de disfrutar de un permiso de seis días, el tercero concedido al ex regidor desde su ingreso en prisión.

Muñoz disfrutó por primera vez de un beneficio carcelario de este tipo el pasado 12 de abril, cuando abandonó la prisión malagueña durante tres días gracias al permiso concedido por el Juzgado de Vigilancia Penitenciaria número 9 de Andalucía, con sede en Jaén.

Muñoz solicitó dicho beneficio cuando se encontraba en la cárcel de Jaén -donde pasó parte de su encarcelamiento tras su detención por el caso Malaya-, pero la Junta de Tratamiento de dicha prisión acordó denegarlo en diciembre de 2007, decisión que fue recurrida por el preso y que dejó sin efecto el juez.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios