Andalucía

Sorpresa en la universidad por el plan para reformar titulaciones

  • Los rectores afirman que desconocen el posible cierre de facultades con poca demanda de alumnos

La Junta de Andalucía plantea cerrar facultades con poca demanda de universitarios. Con este titular desayunó ayer el rector de la Universidad de Cádiz, Eduardo González Mazo, que horas más tarde aseguró a este medio desconocer cualquier tipo de iniciativa -por parte de la Administración andaluza- de reformulación de las titulaciones universitarias. Y al igual que él, el resto de rectores de la comunidad, que ayer coincidieron en la Conferencia de Rectores de Universidades Españolas (CRUE).

"En ninguna reunión del Consejo Andaluz de Universidades se ha transmitido por parte del consejero de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo, José Sánchez Maldonado, ni del secretario General de Universidades, Investigación y Tecnología de la Junta, Francisco Triguero, propuesta alguna relacionada con un plan de reforma de las titulaciones universitarias en Andalucía. Este asunto no se ha tratado en ninguna reunión, no hemos discutido sobre esto", expuso González Mazo. Es por ello que ayer mismo el rector remitió una carta al propio consejero pidiéndole una aclaración sobre este anuncio.

Maldonado manifestó que la Junta prepara un plan para mejorar el capital humano mediante la reforma de las titulaciones, sin descartar cerrar centros universitarios con escasos estudiantes, y otra de la Formación Profesional. Y ello, con el objetivo de "pegar la formación al mundo empresarial".El consejero alegó que no pueden egresar alumnos que después no puede absorber el mercado de trabajo, y puso como ejemplo los graduados en Periodismo, manifestando acto seguido que lo que se necesita "son ingenieros y especialistas en tecnologías". González Mazo remitió ayer un comunicado a los miembros de la UCA.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios