DIRECTO Madrugá Sevilla en directo | Semana Santa 2024

El tiempo El tiempo en Sevilla para la Madrugada

Andalucía

'Spiriman' exige dimisiones en Salud o llevará su protesta al acto de Zapatero y Díaz en Jaén

  • El promotor de las movilizaciones contra la fusión hospitalaria pide el cese del viceconsejero

Jesús Candel, en el centro de una protesta contra la fusión hospitalaria.

Jesús Candel, en el centro de una protesta contra la fusión hospitalaria. / pedro hidalgo

El doctor Jesús Candel -conocido como Spiriman-, convocante de las movilizaciones masivas contra la fusión hospitalaria en Granada, exige dimisiones. Y si no las hay tiene para éstas otro objetivo a la vista: el acto previsto para el día 16 en Jaén de la presidenta de la Junta, Susana Díaz, y el ex presidente del Gobierno José Luis Rodríguez Zapatero para celebrar los diez años de la Ley de Dependencia.

Candel advirtió en vídeos colgados en Twitter y Facebook de esta nueva movilización si no se producen las dimisiones de los "responsables" de la reordenación hospitalaria y se promueven los "dos hospitales completos" que se reivindican para Granada. "Si tenemos que ir el 16 de diciembre toda Granada y parte de Jaén allí, al acto de Susana, vamos; no creo que tenga muchas ganas de tener a toda Granada metida en su maravilloso mitin", avisó Candel, a cuyo juicio "el primero" en cesar debe ser el viceconsejero de Salud, Martín Blanco, por considerarle el ideólogo de la fusión.

"Nos vemos el 16 Susana Díaz. Ya sabes lo que tienes que hacer si no quieres que vayamos. Dos hospitales completos con sus cocinas completas!! Y las dimisiones de todos los responsables de este desastre sanitario, por Dios!!", escribió Spiriman en Facebook.

El gerente del Servicio Andaluza de Salud (SAS), José Manuel Aranda, mostró su "sorpresa" por esta amenaza de Candel, cuando en la reunión celebrada el pasado jueves se quedó en trabajar en las próximas dos semanas "para darle participación a los profesionales". "Ese compromiso se mantiene hasta que no tengamos hecho el análisis, el cual tenemos clarísimo que lo tienen que hacer los profesionales y nosotros haremos los cambios que nos digan ellos que haya que hacer y nos ajustaremos a eso", afirmó Aranda.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios