DIRECTO El resultado sobre la consulta de la Feria de Sevilla en directo

DERBI Sánchez Martínez, árbitro del Betis-Sevilla

Andalucía

El Supremo revisa las condenas a Pantoja, Muñoz y Zaldívar

El Tribunal Supremo (TS) celebrará este jueves una vista sobre los recursos presentados por las partes contra la sentencia de la Audiencia de Málaga que condenó al ex alcalde de Marbella Julián Muñoz, a sus ex parejas, Isabel Pantoja y Maite Zaldívar, y a otras cuatro personas más por blanqueo de capitales. La Sala que se encargará de examinar los recursos de casación presentados contra la sentencia de la Audiencia, dictada en este caso en abril del pasado año, estará presidida por el magistrado Cándido Conde-Pumpido, y formada por Francisco Monterde, Manuel Marchena, Alberto Jorge Barreiro y Andrés Palomo.

La Fiscalía del TS presentó un recurso contra la sentencia que condenó, junto a otras seis personas, a Pantoja a dos años de prisión y multa de 1,1 millones por un delito de blanqueo. En su escrito, el fiscal consideró que la condena a la cantante debería ser por un delito continuado y la pena se debería aumentar a tres años, tres meses y un día de prisión y multa de 2,2 millones de euros.

El recurso del fiscal consta de un único motivo, que se refiere a que la Sección Segunda de la Audiencia de Málaga no apreció la continuidad delictiva a la hora de condenar a Pantoja, estimando el ministerio público que "la calificación correcta de los hechos probados sería la de delito continuado de blanqueo de bienes".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios