Andalucía

El Supremo pide el sumario y la grabación del juicio del crimen de Almonte

El Tribunal Supremo ha ordenado a la Sala de lo Civil y Penal del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA) que remita al Ministerio Fiscal el sumario del tribunal del jurado que juzgó el doble crimen de Almonte (Huelva), en el que fueron asesinados una niña de ocho años y su padre en abril de 2013.

En una diligencia notificada ayer a las partes y a la que tuvo acceso Efe, la Sala Segunda responde al requerimiento realizado por la Fiscalía del Alto Tribunal y reclama además la remisión del soporte donde se encuentra grabado el juicio oral contra F. J. M., único acusado por estos hechos. La vista se celebró en septiembre de 2017 en la Sección Primera de la Audiencia Provincial de Huelva y se cerró con la absolución de F. J. M..

La Fiscalía del Supremo ha reclamado la remisión de la causa al objeto de analizarla y determinar si se adhiere al recurso de casación presentado por la acusación particular ejercida por familiares de las víctimas. Dicho recurso se dirige contra el fallo del TSJA que confirmaba la sentencia absolutoria de la Audiencia Provincial. En su escrito, los recurrentes alegaron vulneración del derecho a la tutela judicial, por "ausencia de motivación" del veredicto por el que se absolvió al acusado.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios