Susana Díaz explica su ausencia en el Comité Federal del PSOE: "Estoy en la defensa de mi tierra"

  • La jefa del Ejecutivo andaluz estará en un acto en Jaén y no irá al acto de su partido en Aranjuez.

Susana Díaz, presidenta de la Junta. Susana Díaz, presidenta de la Junta.

Susana Díaz, presidenta de la Junta. / EFE

Comentarios 4

La presidenta de la Junta, Susana Díaz, ha afirmado este miércoles que está en la "defensa de mi tierra, Andalucía", al ser preguntada sobre el Comité Federal que celebrará el PSOE el próximo sábado en Aranjuez (Madrid), al que no asistirá por la coincidencia con un acto como jefa del Ejecutivo andaluz en Jaén.

Díaz, que ha asistido hoy en Málaga a la inauguración del Foro Europeo Transfiere, ha pedido a los periodistas que no busquen "otro tipo de lectura" sobre su ausencia en esta reunión, en la que se aprobará el nuevo reglamento de desarrollo de los Estatutos Federales del PSOE.

"Toda mi energía, toda la fuerza la tengo dedicada en cuerpo y alma a defender a Andalucía", ha subrayado Díaz, quien ha añadido que para ella "eso es lo prioritario", y que "en el resto" estará para "arrimar el hombro al PSOE para lo que haga falta".

En el mismo sentido, ha dicho que su "máxima responsabilidad" es el trabajo en Andalucía, al que está "entregada en cuerpo y alma", y ha recordado se comprometió hace "muchas semanas" a estar el viernes con los andaluces que viven en Cataluña y el sábado en un acto de una asociación de discapacitados en Mengíbar (Jaén).

Preguntada sobre el aumento de poder que otorga el nuevo reglamento del partido a los militantes en la participación y toma de decisiones, Díaz ha señalado: "No he tenido tiempo ni para leerme el reglamento, ni creo que yo tenga que estar para eso".

La presidenta andaluza ha expresado su "respeto absoluto" a la labor de la dirección federal del PSOE, que es "la que tiene que dirigir en estos momentos el ámbito interno".

"Yo estoy a lo que tengo que estar, la defensa de mi tierra, Andalucía, que nos estamos jugando muchísimo en España", ha insistido Díaz, quien ha apostillado que tiene "toda la energía ahí".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios