Andalucía

Susana Díaz insiste en que "ahora toca trabajar por Andalucía"

  • La presidenta de la Junta arenga a su grupo parlamentario y reitera la necesidad de impulsar al Gobierno

Susana Díaz, reunida con Juan Marín

Susana Díaz, reunida con Juan Marín / efe

Susana Díaz no ceja en su empeño por reforzar su papel en Andalucía tras la derrota en las primarias del PSOE. Comenzó la mañana con una reunión con Juan Marín para abordar la salud del pacto con Ciudadanos que sostiene su Gobierno y se fue directa hacia el Parlamento para presidir una reunión con su grupo en la Cámara previo al Pleno de esta tarde. "Ahora toca trabajar por Andalucía", aseguró Díaz. 

La dirigente andaluza insistió hasta en siete ocasiones en la necesidad de "fortificar" la labor de los socialistas tanto en San Telmo como en el antiguo Hospital de las Cinco Llagas. "Hay que devolver el cariño a la gente y eso sólo se consigue currando", espetó Díaz al final de su discurso, que aprovechó para mostrar su intención de "arrimar el hombro" en su feudo para ayudar al PSOE en el resto del país. También se acordó de "felicitar a Pedro" [Sánchez] tras su elección como secretario general socialista.  

Ella misma se ha aplicado el cuento. Tras la reunión con Marín -que según Díaz cifra el cumplimiento del acuerdo por encima del 65%- la agenda andaluza de la presidenta de la Junta seguirá cargada en las próximas semanas. Dentro de dos semanas, la jefa del Ejecutivo volverá a la Cámara para rendir cuentas de su labor al frente de la Administración andaluza. Se trata de una de las dos comparecencias sobre la situación de la comunidad a las que se comprometió a someterse cuando accedió al poder. 

La presidenta de la Junta aprovechó su presencia en la reunión para cargar contra el PP y Podemos, que "en las últimas semanas se han dedicado a hablar del PSOE porque no tenían propuestas para Andalucía". A los populares les afeó su silencio tras conocerse las cifras de inversión de los Presupuestos Generales del Estado en la región. A la formación morada, por su parte, le criticó el veto que pretenden imponer a los socialistas en las alcaldías, retomando el discurso de "la pinza" entre PP y Podemos. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios