Andalucía

Susana Díaz vuelve a evitar pronunciarse sobre el PSOE y centra su mensaje en el Día de Andalucía

  • En un acto con García-Page, ha apelado al "esfuerzo colectivo" de "todos" los ciudadanos y territorios para que "el futuro sea mejor".

Susana Díaz con García-Page y alcalde de Azuqueca de Henares.

Susana Díaz con García-Page y alcalde de Azuqueca de Henares. / EFE

La presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, sigue sin hablar del PSOE y sin pronunciarse sobre si se presentará a las primarias o no. Pese a la expectación generada ante el acto celebrado este sábado en la inauguración de la Casa de Andalucía en la localidad de Azuqueca de Henares (Guadalajara), no ha habido sorpresas. Junto al presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, se ha ceñido a hablar del Día de Andalucía y de la necesidad del "esfuerzo colectivo" de todos los ciudadanos y territorios para que "el futuro del país sea mejor".

La jefa del Ejecutivo andaluz ha recordado que el 28 de febrero los andaluces "salieron pidiendo libertad, igualdad y dignidad". "Desde el esfuerzo, la colaboración y la solidaridad, el futuro va a ser mejor y se van a recuperar derechos".

Bajo el punto de vista de la presidenta de la Junta de Andalucía, ser andaluz "es una filosofía pero también "es cultura del esfuerzo". "Somos un pueblo libre y solidario que se integra y que trabaja en su tierra pero también donde tenga que ir, donde haga falta levantar territorio", ha sostenido.

"Somos solidarios, gente comprometida y en un momento como el que está viviendo nuestro país, de mucha incertidumbre, hace falta ese compromiso, esa colaboración y esa solidaridad", ha apuntado Susana Díaz.

Antes de la inauguración, durante su visita al Ayuntamiento de Azuqueca de Henares, la presidenta de la Junta de Andalucía ha manifestado a preguntas de los medios sobre el Día de Andalucía que para ella y todos los andaluces "es orgullo y compromiso". "Hoy voy a tener la suerte de celebrarlo aquí con muchos andaluces venidos de nuestra tierra, que son los mejores embajadores".

"Hoy tenemos que poner en valor que mantienen vivas las raíces de Andalucía fuera de nuestra tierra", ha señalado la presidenta de la Junta, que ha agradecido a la Casa de Andalucía y al presidente del Gobierno castellano-manchego "por la acogida y estar celebrando aquí un día que fue importante para los andaluces y también para todos los españoles".

"Aquel 28 de febrero marcó la igualdad entre los hombres y mujeres en este país y también permitió que otras muchas comunidades autónomas recorriesen su autonomía a la misma velocidad", ha valorado Susana Díaz.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios