DIRECTO Jueves Santo en Sevilla, en directo | Semana Santa 2024

El tiempo El tiempo en Sevilla para el Jueves Santo y la Madrugada

Andalucía

Susana Díaz confía en que el PSOE superará a la confluencia

"Yo no contemplo el sorpasso". Lo dijo ayer Susana Díaz en una entrevista televisiva en La Sexta, que presentaba los datos de su primer sondeo electoral, que sí daba a Unidos Podemos como segunda fuerza política el 26-J por delante de los socialistas. La presidenta de la Junta y secretaria general del PSOE andaluz recomendó a sus contrincantes que "nadie venda la piel de los socialistas antes de cazarlos" y aludió a su "experiencia en Andalucía" para razonar su postura optimista.

"Todavía no ha empezado la campaña y algunos ya están vendiendo la piel de los socialistas", ironizó Díaz, que aseguró que en los últimos comicios muchos ciudadanos "decidieron su voto en la última semana". "Yo tengo la experiencia en Andalucía de aquellos, como Javier Arenas, que se emborracharon de encuestas y tuvieron una resaca electoral malísima, tuvieron que volver a liar la bandera que traían", apostilló la presidenta, que después recordó que "el partido hay que jugarlo".

Díaz evitó pronunciarse sobre las posibles alianzas poselectorales tras subrayar que en Andalucía, aunque el PSOE no ganó por mayoría absoluta en las elecciones autonómicas, los socialistas gobiernan "en solitario".

Tras reiterar que España tiene un presidente "en la prórroga" porque el líder de Podemos, Pablo Iglesias, ha "querido", se preguntó "qué pensarán los españoles" de la "mutación" que ha experimentado, a su juicio, la formación morada. "Éste [Pablo Iglesias], que era comunista y nos llamaba a muchos casta, aparece ahora reivindicando la socialdemocracia", criticó la dirigente socialista para después asegurar que su partido "no se ha movido de ahí". "¿Le comprarían a él un coche de segunda mano?, Yo no, ni aunque me dijese que fuera nuevo", sentenció Díaz.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios